EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna, cumple 55 años de vida en el deporte de la región y por tal motivo, su directiva encabezada por Martiniano Hernández, realizó una serie de actividades para festejar dicho acontecimiento.
La ceremonia tuvo lugar la noche del pasado viernes en las oficinas del propio colegio de silbantes y fue encabezada por Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, quien acudió en representación del alcalde José Ángel Pérez, a fin de entregar reconocimientos especiales a los nazarenos Javier Puente Parás y Julio Morales Muñoz, elementos fundadores de este organismo que reúne en sus filas a gran cantidad de árbitros de futbol, de donde han surgido grandes exponentes del arbitraje a nivel profesional.
Junto con el directivo municipal, estuvieron Martiniano Hernández, presidente del colegio y otros del área profesional como Fermín Hermosillo, responsable del comité de festejos y otros invitados.
Además, se hizo un reconocimiento especial al señor Armando Ramírez, quien por muchos años ha dedicado su vida al futbol, al ser fundador de dos de las ligas más importantes del sector amateur a nivel regional, directivo de la Asociación de Futbol de La Laguna, además de que el arbitraje no queda exento de su ámbito de actividades deportivas.
El propio colegio, a través de su presidente, entregó también algunos reconocimientos a los silbantes Javier Puente y Julio Morales, este último, ausente por encontrarse en recuperación tras sufrir un accidente automovilístico.
El silbante Eduardo García Muruato fue otro de los distinguidos por su trayectoria en el arbitraje lagunero y en especial a favor de este organismo.
El cuerpo de árbitros, a través del comité de festejos, hizo entrega a Martiniano Hernández de una campana, símbolo de la autoridad que él tiene en su manos, al ser el máximo directivo de este organismo encargado de impartir justicia y vigilar el cumplimiento del reglamento de competencia en el futbol lagunero.
Ante la presencia de los silbantes, la autoridad del deporte develó la placa alusiva al 55 Aniversario del Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna, donde se recuerda a los nazarenos fallecidos entre 2001 y 2006: Fernando Román Márquez, Francisco Cordero Valadez, Francisco Muñoz, Javier Vázquez Cisneros, José Dagoberto Valadez, Juan Francisco Valle y Valentín Montoya.