TORREÓN, COAH.- Con una gran jornada deportiva y social, el Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna festejó ayer domingo el Día del Árbitro, como tradicionalmente ocurre desde hace una buena cantidad de años.
En el ámbito deportivo, se efectuó a partir de las 11:00 horas un cuadrangular de futbol soccer en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, donde tomaron parte dos equipos integrados por silbantes de esta organización, además de dos conjuntos más que fueron invitados para la ocasión.
En uno de los duelos, el Colegio de Árbitros Uno superó al Grupo de Árbitros Profesionales, ya que luego de empatar a un tanto en tiempo reglamentario se definió al ganador en tiros penales, donde los primeros ganaron en muerte súbita por 6 goles a 5.
En el otro duelo, la oncena de Directivos de Ligas de Futbol, superó 2-0 al Colegio de Árbitros Dos, para de este modo quedar definidos los conjuntos finalistas.
En el juego de campeonato, los Directivos de Ligas de Futbol superaron al Colegio de Árbitros Uno por 4 goles a 1, para de este modo quedarse con la presea de monarcas.
Previo a este partido, los silbantes depositaron una ofrenda floral ante la tumba de Eloy Díez Burgos en el Panteón Torreón, en memoria de todos los silbantes de este organismo que han fallecido.
Posteriormente en su local participaron en una misa de acción de gracias, para después ser parte del cuadrangular de futbol. Ya por la tarde regresaron a su recinto, donde la directiva les ofreció una comida y por la noche fueron parte de una cena baile, donde se premió a los mejores ?hombres de negro? en 2005, así como al equipo campeón del cuadrangular.
Los galardonados:
Mejor Árbitro: César Ignacio Granados
Mejor Asistente: Nicolás Zapata
Novato del Año: David Castruita Martínez