Ha dirigido tres encuentros, misma cantidad que Codesal, Brizio y Ramos Rizo
El duelo que pitó entre las selecciones de Suiza ante Ucrania, le permiten a Armando Archundia convertirse en el árbitro mexicano con más participaciones en una edición de Copa del Mundo.
Actualmente, ha dirigido tres encuentros, misma cantidad que trabajaron Edgardo Codesal en 1990; Arturo Brizio en 1994 y 1998; así como Felipe Ramos Rizo en Corea-Japón 2002.
¿Quién es?
Archundia Téllez, quien nació el 21 de marzo de 1966 en el Estado de México, estuvo en los choques de Brasil-Croacia; Francia-Corea del Sur; además del Italia ante la República Checa.
De tener una buena actuación, lo que a la postre le permitiría trabajar por lo menos un compromiso extra, el nazareno se acercaría a la marca que ostenta Brizio Carter de más encuentros pitados en justas mundialistas.
El ahora analista de televisión dirigió en su carrera deportiva un total de seis compromisos: tres en Estados Unidos 1994 y la misma cantidad en Francia 1998.
El objetivo de Archundia, quien es el árbitro con más encuentros en la historia de la primera división del futbol mexicano, es emular lo hecho por Edgardo Codesal, quien estuvo en la final de 1990.
La meta aún está lejana, sin embargo, el también abogado ha tenido un buen papel que, combinado con la eliminación de la selección mexicana, mantienen intacto su sueño de dirigir el partido que defina el título.