Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El incendio de matorrales que llegó a quemar 16 hectáreas en el terreno del rancho de fantasía del cantante Michael Jackson, Neverland, ubicado al noroeste de California, fue controlado ayer por la mañana, aunque los bomberos permanecieron en el lugar, informó un portavoz.
?El fuego está completamente controlado, luego de haber quemado 16 hectáreas (de las mil que tiene este rancho)?, indicó el capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, Keith Cullom.
De acuerdo al portavoz, el fuego que empezó el viernes entre unos matorrales a unos 800 metros de la casa de Michael Jackson, quien no está viviendo allí, pero ningún animal de su zoológico resultó herido en este rancho 200 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
Unos 100 bomberos combatieron el fuego, con helicópteros, bulldozers y camiones desde el viernes y permanecieron ayer en la zona para garantizar que quede apagado del todo. Neverland, una inmensa casa con zoológico y parque infantil, está enclavada en una zona de colinas y viñedos bastante árida de California.
Jackson abandonó este rancho para radicar en junio de 2005 en Medio Oriente, luego de resultar absuelto de un proceso por abuso sexual a un menor en California.