Para José Pekerman, técnico de Argentina, la selección de México no ha sido capaz de desarrollar todo ese futbol que ha demostrado, por lo que deben tener mucho cuidado ya que en cualquier momento pueden lograrlo.
LEIPZIG, ALEMANIA
NOTIMEX
"No marcaría tanta diferencia (entre ambos equipos) porque México es un equipo que quizá en este Mundial no ha podido hacer lo que uno cree que hace muy bien, pero a esos equipos hay que respetarlos porque pueden hacerlo en cualquier momento.
En conferencia de prensa, explicó que el conjunto que dirige su compatriota Ricardo Antonio La Volpe, "tiene jugadores de muy buena línea técnica y velocidad, por eso hablamos siempre de un buen equipo".
Manifestó que el duelo que protagonizaron en Copa Confederaciones el año anterior, que se definió en penales a favor de los sudamericanos, es una muestra del potencial y el estilo de juego con el que cuenta el conjunto "azteca".
"Se había dado un partido muy parejo, de ahí que siempre nosotros valoramos el trabajo que ha hecho México, en Copa Confederaciones tuvo un buen rendimiento, actuaciones muy importantes y nosotros los consideramos como ellos también lo hacen", comentó.
Negó que tras conocer que el Tri finalizó como segundo del Grupo D haya buscado terminar como líder del C para así evitar a Portugal en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006 ya que para él ambos equipos son muy importantes.
"Fui sincero cuando decía que nosotros teníamos que hacer un buen partido ante Holanda sabiendo que a lo mejor era negativo el tema de jugar un día antes y de correr la desventaja de enfrentar a algún equipo, si bien que los dos son bien considerados, se pudiera pensar que podíamos hacer una especulación, quisimos ganar el partido y así actuamos", dijo.
Finalmente, Pekerman confió en la capacidad de su equipo en caso de que Juan Román Riquelme tenga una marca personal y no pueda comenzar a gestar los embates de su escuadra en el partido de este sábado.