EN PERÚ
El equipo argentino ganó, goleó y gustó en el duelo de ayer contra Serbia y Montenegro (6-0) y con su espectacular triunfo se convirtió en el favorito a ganar el Mundial Alemania 2006, destacó hoy la prensa peruana.
Las fotografías de las celebraciones de los goles, especialmente el de Esteban Cambiasso, que fue considerado el mejor de la jornada, dominaron las portadas de todas las ediciones especiales sobre el Mundial.
En contraposición, este rotativo peruano expresó su decepción por la actuación mexicana que no pudo ganarle a Angola (0-0) y por ello deberá esperar hasta la última fecha para saber si pasará a octavos de final.
EN CHILE
La prensa deportiva chilena destaca en primeras páginas la goleada con que Argentina ganó a Serbia y Montenegro por 6-0 y afirma que el equipo sudamericano avanza como firme candidato a su tercer título, tras sellar su clasificación a la segunda ronda de Alemania 2006.
"Argentina mete miedo", "Argentina logró la mayor goleada del mundial" y "Paliza de Argentina", son algunos de los titulares que los diarios de Santiago dedican al partido donde los albicelestes demostraron el mejor futbol del Mundial.
El diario "Las Ultimas Noticias", tituló con "Qué Baile, qué goles, qué envidia" y señala que la magia del futbol argentino deslumbró durante todo el día a los chilenos, equipo nacional que no está en el mundial.
EN ECUADOR
Los periódicos ecuatorianos aseguran que sólo Argentina ha brindado hasta el momento un espectáculo en la Copa del Mundo de Alemania 2006, tras la goleada 6-0 sobre Costa de Marfil, en la segunda jornada del Grupo C.
"Solo Argentina brindó show", destaca "El Comercio" y dice que Argentina avanzó después del triunfo de Holanda 2-1 sobre Costa de Marfil.
Luego señala que México, con el empate sin goles ante Angola, "puso en peligro" su pase a la segunda fase, mientras que el cuadro africano alcanzó su primer punto y recuperó posibilidades de seguir.
EN VENEZUELA
La selección de Argentina, que dirige José Pekerman, dejó su sello de calidad al golear a Serbia y Montenegro, confirmando su seria candidatura al título del mundial de Alemania 2006, según la prensa de Venezuela.
"Argentina enamoró", indicó 'El Universal', que afirmó sobre el juego desplegado de los sudamericanos que "La albiceleste dio un recital de buen juego y goleó 6-0 a Serbia y Montenegro para avanzar a octavos de final".
También ratifica que "Miedo, muchísimo miedo, mete Argentina después de un partidazo frente a Serbia y Montenegro. La goleada dio alas a los sueños de su gente y demostró cómo juega un legítimo aspirante".
EN PARAGUAY
La prensa paraguaya destaca el "baile" de Argentina en la goleada (6-0) que endosó a Serbia y Montenegro y afirma que México "se complicó" en el Mundial con el empate (0-0) ante Angola.
"El baile de Argentina", titula en la portada de su sección deportiva el diario "La Nación", que afirma que "todas las estrellas argentinas sin excepción brillaron en una jornada histórica para el futbol de ese país".
EN BRASIL
prensa brasileña se olvidó de décadas de fuerte rivalidad y, tras la goleada por 6-0 sobre Serbia y Montenegro que clasificó a Argentina a octavos de final de la Copa de Alemania 2006, se rindió al futbol argentino, que calificó como envidiable y casi perfecto.
"Con un futbol de matar de envidia a mucho brasileño, Argentina aplicó una goleada de 6-0 sobre Serbia y Montenegro. Con goles bonitos, Argentina ya es señalada como una de las favoritas al título", afirmó a todo lo alto de su primera página el diario O Globo, uno de los de mayor circulación del país.
EN ARGENTINA
La prensa argentina se animó a postular a la selección de su país como candidato a ganar el Mundial de Alemania 2006 tras la goleada que logró frente a Serbia y Montenegro (6-0).
"Candidatos", "Una goleada que invita a soñar", "Tiembla el mundo (...y Brasil también)", "El mejor gol del Mundial" y "Permiso para soñar" son algunos de los títulos en las portadas de los principales diarios del país suramericano.
Con varias páginas dedicadas al encuentro y un destacado espacio en las portadas, los periódicos resaltan la "brillantez" exhibido por el equipo entrenado por José Pekerman.
"Con el mejor futbol que se vio en el Mundial, la selección aplastó a Serbia y Montenegro, en una brillante actuación colectiva. Saviola y Maxi Rodríguez fueron las grandes figuras. Tevez y Messi debutaron con un gol cada uno", señala el matutino "Clarín", el de mayor tirada del país.