José Pekerman, seleccionador argentino, afirmó estar satisfecho con la victoria sobre México en octavos de final del Mundial de Alemania 2006 porque superó dificultades y siempre tuvo la capacidad de ganar.
LEIPZIG, ALEMANIA
EFE
Argentina "consiguió lo que vino a buscar, que era ganar el partido", apuntó Pékerman sobre el 2-1 que Argentina con equipo para cumplir con este objetivo.
El técnico dijo que Argentina siempre hizo el intento por ganar y aunque tuvo dificultades por mérito del rival y que por momentos perdió la pelota y le costó recuperarla, "siempre tuvo la capacidad".
Apuntó que durante el partido Argentina corrigió fallas para cubrir mejor a México, especialmente en las jugadas aéreas que buscaban a Borgetti y dijo que "esperan corregirlas en el próximo partido".
Pekerman dijo que todas las hipótesis son posibles al responder acerca de si uno de esos partidos que marcan la actuación de un equipo y consideró que la victoria fortalecerá a Argentina ante su próximo partido contra Alemania.
Apuntó que México "siempre ha sido un rival duro" para Argentina y los partidos anteriores entre ambos han sido similares, "pero gana Argentina, hay que dar mérito", apostilló.
Destacó que México hizo un buen planteamiento de partido, aún con cambio de nombres, y que ha sido un equipo que "estuvo a la altura de lo que pensaba; todos sabíamos que íbamos a tener un partido de esta naturaleza".