Hace historia al dirigir en apertura y clausura de Mundial .
El árbitro argentino Horacio Elizondo hará historia en la Copa del Mundo Alemania 2006, luego de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lo designó como juez central para dirigir la final entre Italia y Francia.
BERLÍN, ALEMANIA
NOTIMEX
Por primera vez en la historia de esta justa, el árbitro que tuvo a su cargo el juego inaugural será quien trabaje en el último choque, el próximo domingo, y dicho honor correspondió a Elizondo, primer argentino en dirigir una final de Copa del Mundo.
Además, el silbante sudamericano igualará lo conseguido hace dos días por el mexicano Armando Archundia, al dirigir cinco duelos en un mismo Mundial.
Elizondo, quien dirigirá su quinto partido en Alemania 2006, tuvo buenas actuaciones desde su debut, mismas que llevaron a la Comisión de Arbitros de la FIFA a designarlo para el choque que definirá al monarca.
Durante la justa, el pampero tuvo a su cargo el juego inaugural entre Alemania y Costa Rica, además de llevar a buen término los choques de primera ronda entre Ghana-República Checa y Corea del Sur-Suiza.
En los octavos de final no vio acción, y regresó para la ronda de los ocho mejores al ser elegido para pitar el juego entre Portugal e Inglaterra, donde los primeros obtuvieron su boleto a las semifinales.
Sus compatriotas Darío García y Rodolfo Otero serán sus auxiliares en el juego entre italianos y franceses, que se celebrará en el estadio Olímpico de Berlín, mientras que los españoles Luis Medina y Victoriano Giraldez serán los oficiales cuatro y cinco.
Finalmente, el japonés Toru Kamikawa deberá llevar a buen término el juego entre Alemania y Portugal, por el tercer sitio, y estará auxiliado por su compatriota Yoshikazu Hiroshima y el coreano Dae Young Kim.