AP
OAKLAND, California.- El dominicano Miguel Batista lanzó un juego perfecto hasta que Frank Thomas le disparó un jonrón de dos carreras en el séptimo episodio, las únicas anotaciones de los Atléticos de Oakland en su derrota de ayer por 7-2 ante los Diamondbacks de Arizona.
En total, Batista (8-5) sólo permitió tres imparables en su segundo juego completo esta temporada, sumando el noveno triunfo de su carrera. Llegó a retirar en fila a los 20 primeros bateadores locales, hasta que le dio boleto a Bobby Crosby faltando un out para cerrar el séptimo capítulo. Entonces vino el jonrón del bateador designado, Thomas.
Fue el vuelacercas 17 de Thomas, producido apenas un día después de abandonar la lista de lesionados. Con 465 jonrones de por vida, ahora comparte con Dave Winfield el lugar 25 en la lista histórica de esa estadística.
Batista, de 35 años, estuvo cerca de lograr el primer juego perfecto en las mayores desde que Randy Johnson lo hiciera por Arizona en mayo de 2004, frente a Atlanta.
El mexicano Esteban Loaiza (3-5) abrió por los Atléticos y cargó con la derrota. Lanzó seis entradas dos tercios tolerando nueve hits y cinco carreras, con tres ponches y un boleto. Venía de lanzar, el 25 de junio en San Francisco, su primer juego completo desde mayo de 2004. Por los Atléticos, el venezolano Marco Scutaro de 3-0.
Dodgers 2-9 Serafines
El abridor venezolano Kelvim Escobar tiró siete entradas sin permitir anotaciones y consiguió su primer triunfo luego de siete reveses en fila, ayudando a los Angelinos de Anaheim a superar ayer 9-2 a sus huéspedes y vecinos, los Dodgers de Los Ángeles. Garret Anderson se fue de 4-2 por Anaheim y cruzó la barrera de los dos mil imparables de por vida.
Aunque con el bate terminó 3-0, el campocorto colombiano Orlando Cabrera estableció otra marca en el duelo sabatino. Al recibir boleto en la primera entrada llegó a 58 juegos consecutivos embasándose, uniéndose a Barry Bonds en la mayor racha en esa estadística desde 1960. El récord es 84 juegos y lo tiene Ted Williams.
Mike Napoli conectó dos jonrones solitarios para los Angelinos, que cortaron un registro de tres caídas en fila y vencieron a los Dodgers por primera vez esta temporada. Frente a sus vecinos, Anaheim contabilizaba apenas ocho carreras a favor y 37 en contra.
Escobar (6-9) permitió ocho imparables y sacó seis ponches, sin boletos. El venezolano llevaba siete derrotas y un partido sin decisión luego de ganar cinco de sus primeras siete aperturas.
La ofensiva de los locales arruinó el debut en la Liga Nacional del abridor Mark Hendrickson, perdedor de la jornada. Hendrickson (0-1) fue adquirido por los Dodgers desde los Devil Rays el martes, y ayer toleró siete imparables, así como cuatro carreras sucias y una limpia en cinco entradas.
En el sexto episodio Anderson se convirtió en el quinto jugador activo con 2,000 hits y 1,000 carreras impulsadas en un mismo equipo. En esa marca le acompañan Jeff Bagwell, Craig Biggio, Bernie Williams y Frank Thomas.
Anderson, que el viernes cumplió 34 años, es líder de los Angelinos en sencillos, dobles, productividad e impulsadas.
Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 4-1 con una anotada; el venezolano César Izturis de 4-0.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 5-0 con una anotada y otra impulsada, Juan Rivera de 3-3 con una timbrada; el colombiano Cabrera de 3-0; los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con una registrada y otra impulsada, Érick Aybar de 1-0.
Astros 7-0 Rangers
El novato derecho Taylor Buchholz dominó de nuevo a los Rangers de Texas, quienes en la jornada sabatina cayeron 7-0 ante sus huéspedes y vecinos, los Astros de Houston.
Mike Lamb se fue de 5-3 y conectó un jonrón en la tercera entrada para los Astros, que venían de cuatro reveses en fila. Lamb estuvo a punto de concretar otro vuelacercas, que hubiese sido de tres carreras, pero su toletazo fue decapitado por una atrapada tan magistral del jardinero central Gary Matthews junior en el octavo episodio que el mismo bateador la aplaudió. Buchholz (5-6), que no le toleró carreras a los Rangers al lanzar cinco entradas el 21 de mayo, sólo permitió ayer dos sencillos en siete episodios, con seis ponches y tres boletos regalados.
Chad Qualls, Dave Borkowski y Trever Miller sacaron los últimos dos episodios por los Astros, quienes sumaron su octava blanqueada de la temporada.
John Wasdin (1-1) abrió por los Rangers y firmó la derrota.
Lamb puso el marcador 1-0 en la primera entrada, tras embasarse con un doble y luego ser empujado por un doble de Morgan Ensberg. Después de conectar su séptimo cuadrangular en la tercera, Lamb empujó dos carreras con un triple en la séptima.
Houston llega a la mitad de la temporada con registro 39-42, el mismo que tuvo el año pasado, cuando se llevó el campeonato de la Liga Nacional.
Los Rangers, que también suman 81 juegos, están en cuenta positiva, 41-40. Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 5-1 con una anotada.