Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Arjona es un hombre afortunado

AP

Nueva York, EU.- Son muchas las cosas que Ricardo Arjona extraña de vivir en el anonimato, ?incluyendo portarme mal sin tener que estar pendiente de que me estén viendo?, dijo el cantante recientemente.

Luego de vender más de 12 millones de discos desde 1983, el astro guatemalteco asegura que cuando empezó su carrera no esperaba alcanzar el éxito del que disfruta hoy en día.

Sólo su más reciente material discográfico, Adentro, superó el millón de copias vendidas en Latinoamérica a un mes de su lanzamiento, según el sello discográfico Sony BMG.

En una entrevista telefónica desde Miami, el cantautor habló de cómo la fama cambió su vida para bien y para mal. Dijo que el hecho de ser observado lo convirtió en una persona más responsable y que la aceptación del público le dio más seguridad.

Al principio ?uno empieza a levitar y a sentirse distinto? y ?hay que bajar de las alturas para vivir mejor?, relató Arjona, quien mantiene un círculo de amistades cerrado para evitar a posibles oportunistas.

El intérprete de éxitos como Mujeres y Jesús, Verbo no Sustantivo, actualmente residenciado en México, recuerda que en su juventud era un muchacho irresponsable que prefería hacer algún deporte en lugar de estudiar o trabajar, pero que al final del día siempre terminaba en casa tocando su guitarra y componiendo canciones.

?Me di cuenta de que tenía que dedicarme a lo que más me gustaba?, y sólo por eso ?me considero un tipo de éxito, independientemente de los discos vendidos?, manifestó.

Ni en sus sueños>/b>

Pese a que aprendió a tocar la guitarra a los seis años, Arjona nunca pensó en ser cantante. De hecho, odiaba cantar en público porque su familia lo obligaba a hacerlo frente a amistades.

Pero eso cambió cuando se dio cuenta de que al cantar dejaba de ser invisible para los demás y ?el sector femenino? empezó a llamarle la atención. ?Las miradas se empezaban a quedar conmigo, lo que me ayudó con mi autoestima, pues nunca fui extrovertido?, dijo. La respuesta ?alimenta tu ego, y uno quiere repetir esa sensación de aceptación?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198393

elsiglo.mx