EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tremendo escándalo armó una mujer que llegó dando de puntapiés la puerta de la casa de su ex esposo y de pasó agredió a una sobrina de éste, pero llegaron los patrulleros y la llevaron a los Módulos de Detención.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que la inculpada es Bertha Georgina Ortiz, de 36 años, con domicilio en calle Isidoro Leal número 3337 del fraccionamiento Los Álamos.
Bertha fue detenida por los patrulleros de la Secretaría de Protección y Vialidad de la Unidad F-236 que acudieron al llamado de auxilio a las 1:35 horas de ayer en el fraccionamiento Filadelfia.
María Teresa Aranda, con casa en calle 24 número 497 del citado fraccionamiento, dijo a los patrulleros que Bertha golpeó a su hija Claudia Montoya Aranda, de 17 años, sin haber motivo alguno.
La inculpada quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público, ante quien acudieron las afectadas para dar a conocer los hechos.
Claudia manifiesta que Bertha estuvo casada con un tío de ella y acudió a la casa en busca de su familiar, sólo que andaba muy violenta y golpeaba con manos y pies la puerta.
Al salir la muchacha para tratar de calmar a Bertha, ésta la insultó e incluso la golpeó, motivo por el cual solicitaron la intervención de la Policía Municipal.
El agente del Ministerio Público tomó la declaración de ambas partes y dispuso la libertad de Bertha, toda vez que las lesiones inferidas a la muchacha no ameritan la privación de la libertad, ya que se trató más que nada del escándalo que llamó la atención de los vecinos de las afectadas.
Lo acusan de agredir a mujer
Rubén Martínez Grimaldi, de 40 años y con domicilio en calle Niños Héroes número 319 de la colonia Casa Blanca, de Gómez Palacio, fue detenido la madrugada de ayer por agentes de la Policía Municipal.
Rosalba Dávila Limones, esposa de Rubén, solicitó el auxilio de los patrulleros, con quien discutió, pero éste la insultó y golpeó en diferentes partes del cuerpo y rostro.
El detenido quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.