Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Arman bronca por acusación

Agencias

México, DF.- La entrega de documentación por parte de perredistas en la casa de campaña de Felipe Calderón terminó en enfrentamiento verbal entre ambos bandos, mientras que Diego Zavala, cuñado del panista, acudió al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal a interponer una demanda en contra de Andrés Manuel López Obrador, por daño moral.

Dirigentes del PRD arribaron a las inmediaciones de la casa de campaña de Calderón para entregar tres cajas que contienen información sobre el caso Hildebrando.

Los integrantes de la Coalición Por el Bien de Todos, entregaron tres cajas donde presuntamente se constata el otorgamiento de contratos a la empresa Hildebrando durante la gestión de Felipe Calderón como secretario de Energía.

En el patio de la casa de campaña calderonista, la perredista Claudia Sheinbaum y Juan Camilo Mouriño protagonizaron un enfrentamiento verbal, cuando este último exigió constataran contratos en los que apareciera la firma de Calderón aceptando la prestación de servicios por la empresa de su cuñado Diego Zavala.

Encrispados los ánimos, los perredistas decidieron dejar las cajas y abandonar el lugar, sin embargo, el equipo panista denunció que en cada caja sólo había algunos folders y tacharon de mentirosos a sus rivales.

Sheimbaum, explicó que las pruebas que presentaron incluyen copias del Registro Público de la Propiedad que documentan quiénes son los accionistas de Hildebrando; así como documentos de la declaración fiscal de esta empresa que demuestran que no han pagado impuestos y en los que se observan irregularidades fiscales.

Un notario público llevado por el PAN dio fe de la entrega de la documentación, sin embargo para los panistas quedó claro que se trató de otra mentira más ya que dijeron que la información recibida no demuestra que Calderón haya caído en alguna irregularidad.

Además, Diego Zavala, denunció por daño moral a López Obrador y contempló pedir una indemnización por las afeclaciones causadas por las declaraciones del perredista.

Durante su llegada al Tribunal el empresario fue abucheado por perredistas, quienes lo llamaron ratero.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218413

elsiglo.mx