Notimex
MADRID, ESPAÑA.- Brad Pitt y Angelina Jolie protagonizaron un nuevo escándalo, a sólo dos días de su llegada a India, cuando sus guardaespaldas agredieron a un fotógrafo que estaba a la entrada del hotel en donde se hospedan en la ciudad Pune.
La agresión al periodista británico Sam Relph ocurrió esta tarde en Pune cuando guaruras de la familia Jolie-Pitt, agarraron por el cuello al reportero y lo empujaron en momentos en que pretendía sacar una foto de la popular pareja que salía del hotel Le Meridien.
Los guardaespaldas, además de golpear al periodista, amenazaron con matarle si volvía a sacar una fotografía de Jolie y Pitt, indicó el reporte del sitio web del diario India Times, que fue confirmado por las grabaciones en video de medios de India.
"Estaba tomando una fotografía de la pareja cuando uno de los guardaespaldas me agarró por el cuello, me apretó y dijo que me mataría si volvía a tomar fotos", dijo el periodista.
El incidente se produjo ante el fuerte malestar de los guaruras luego que un día antes, la prensa logró captar a los dos actores en momentos en que salían del hotel, a pesar de que se habían hecho rodear de un fuerte equipo de seguridad para evitar las cámaras.
La controversial pareja inició hace dos días su estancia en Pune, en donde permanecerán por un mes para continuar el rodaje de la película A Mighty Heart (Un Corazón Poderoso), que será producida por la compañía Plan B del propio actor.
La película será protagonizada por Jolie, quien dará vida a Mariane Pearl, la esposa del reportero estadounidense Daniel Pearl, que fue secuestrado y asesinado por extremistas en Pakistán.
La pareja, que siempre está rodeada en escándalos, llegó a India acompañada de sus tres hijos: Shiloh Nouvel de cuatro meses y los adoptivos Zahara Marley de uno y el camboyano Maddox de cinco, además de que según Pitt, el próximo año adoptarán tres más.
Lamenta no grabar película en Pakistán
La actriz Angelina Jolie lamentó que, por motivos de seguridad, ella y su pareja, Brad Pitt, no podrán filmar una película sobre un periodista secuestrado y asesinado en Pakistán en 2002.
Debido al clima de inseguridad, las autoridades pakistaníes recomendaron que la película A Mighty Heart, sobre el periodista estadounidense Daniel Pearl, fuese grabada en un país distinto, por lo que se escogió el estado occidental de Maharashtra, en India.
?Estoy decepcionada porque no podremos grabar en Pakistán, un país que amo y que he visitado en tres ocasiones? dijo Jolie mediante Trevor Neilson, un asesor de la pareja.
Jolie aseguró en el comunicado que la película ?no se trata de terrorismo o conflicto sino de la historia de cómo las gentes de todas las confesiones trabajan juntas para encontrar la verdad?.
Aunque algunas escenas de exteriores serán filmadas en Pakistán, donde ocurrió el homicidio de Pearl, el resto de la película se realizará en el área metropolitana de Pune, al sureste de Bombay.
Jolie representará el papel de Mariane, la viuda del periodista, en la película que será producida por la compañía de Brad Pitt, Plan B, con sede en Los Ángeles.