EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Integrantes de la pandilla de ?Los Cachorros?, protagonizaron la madrugada de ayer una riña campal con saldo de dos jóvenes lesionados, uno de ellos por arma de fuego, así como una camioneta dañada.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que a las 3:05 horas, se reportó al 060 una pelea en la calzada Saltillo y Piedras Negras de la colonia Valle Verde, donde se escuchaban disparos y volaban todo tipo de proyectiles.
Al llegar los patrulleros, los rijosos comenzaron a dispersarse, lo que no pudo hacer un joven que estaba en el suelo herido de sendos balazos en ambas piernas, quien dijo llamarse José Luis Gómez Martínez, de 24 años, que fue trasladado por un vehículo particular a la Clínica 16 del IMSS.
Había también otro joven golpeado en diferentes partes del cuerpo, de nombre Pablo Isaac Gómez Gómez, de 22 años, que no ameritó hospitalización.
Los uniformados informan que los presuntos agresores forman una banda denominada ?Los Cachorros?, entre los que se encuentra un sujeto apodado ?El Cristo?, que portaba el arma de fuego, según los testigos,
?El Tontín? y ?El Panchillo?, son otros de los vándalos que participaron en la pelea donde también resultó dañada la camioneta Ford Lobo, color azul, modelo 2000, ya que tenía roto el parabrisas y abolladuras en diferentes partes de la carrocería.
Joaquín Flores, conductor de la camioneta, manifiesta que él circulaba por la colonia cuando de pronto se vio atrapado por la riña campal y al momento de bajarse para protegerse, perdió las llaves, motivo por el cual tuvo que ser arrastrada por una grúa.
Los vecinos de esa colonia piden a las autoridades una mayor vigilancia policiaca para evitar los desmanes que ocurren y son protagonizados por bandas tanto de ese lugar como de otros cercanos.
Lo hieren con pistola
La colonia Francisco Villa de nueva cuenta fue escenario de una pelea la noche del sábado, donde resultó herido de bala un joven de nombre Gerardo Castañeda Gómez, de 18 años.
Gerardo presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en costado izquierdo, por lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja.
A las 22:45 horas se reportó la riña y al llegar los patrulleros ya se habían dispersado los participantes y los uniformados sólo encontraron una pistola calibre 22, tirada a un lado de un tanque con basura.