CUIDADOS | EL JABÓN PUEDE DAÑAR LOS LABIOS, PARA LAVARLOS ES NECESARIO SÓLO AGUA TEMPLADA.
Los labios envejecen más rapido si la mujer fumó durante su juventud.
EL UNIVERSAL
MEXICO, D.F.- Junto a los ojos, los labios son destacados protagonistas de la expresión del rostro y las más eficaces armas para la seducción.
Aunque los labios delgados tienen su encanto, los estereotipos modernos de belleza consideran los voluminosos como los más atractivos.
Marylin Monroe y Brigitte Bardot fueron consideradas iconos de sensualidad gracias a sus carnosos labios.
En la actualidad, la actriz Angelina Jolie y las modelos Nieves Alvarez y Esther Cañadas se cuentan entre las mujeres con labios más hermosos. Y en abono de Angelina hay que añadir que los suyos son naturales (desde niña llamaba la atención por ese rasgo), mientras que en el caso de Nieves y Esther, en fuentes especializadas se menciona que intervino el bótox.
Labios de deseo
Pero sean voluminosos o delgados, los labios deben estar sanos y tersos, para verse bien. Agentes externos como el tabaco, el exceso de Sol y los cambios de temperatura los afectan de manera negativa.
Para cuidarlos, es necesario lavarlos sólo con agua templada; el jabón puede irritarlos.
Una vez a la semana se debe aplicarles un producto exfoliante, para eliminar las células muertas y prepararlos para tratamientos nutritivos.
También se aconseja aplicarles un bálsamo que les aporte suavidad. Conviene cargar siempre este último producto en el bolso de mano, para usarlo cuando se requiera.
Prohibido: pellizcarlos o morderlos, porque se lastiman.
Cómo maquillarlos
La barra de labios es el cosmético más vendido en el mundo, y no es para menos. Constituye la fórmula más rápida y práctica de realzar la belleza de esta parte del rostro.
Las nuevas fórmulas de labiales hidratan y suavizan y algunos también brindan protección solar.
En México, se inició en los años 20 la pasión por el carmín y aunque existen ahora muchos tonos, ese color nunca pasará de moda.
Los expertos de Chanel nos dicen cómo maquillar "la puerta de entrada a la pasión":
1. Para una sonrisa bien dibujada y mate, hay que aplicar el lápiz en toda la superficie de los labios y, a continuación, difuminar con el pincel.
2. Para unos labios de "mujer fatal", es indispensable elegir un rojo intenso, bermellón o carmín, el color de la alta costura por excelencia. Luego se dibuja minuciosamente el contorno de los labios y se rellena con la barra de color. Si antes se empolvan, habrá una mejorar la fijación del bilé.
3. Para dar la impresión de volumen y frescura, se utiliza gloss en lugar de una barra mate.
4. Para resaltar la sensualidad natural de los labios, se aplica gloss de tono natural (beige, rosa o transparente) sobre la barra de labios de cualquier color.
5. Los tonos cálidos y naturales, como los beige o los palo de rosa resultan magníficos en pieles bronceadas.
6. Un rojo puro favorece más sobre una piel pálida o muy morena. Las más audaces pueden aplicar además un toque de gloss.
Cómo envejecen
Con el paso de los años, la piel, en general, se vuelve frágil y flácida; se reseca, pierde tono muscular y grasa subcutánea, ya que se adelgazan por completo las fibras de colágeno.
La epidermis que rodea los labios es una de las que más sufre las consecuencias de este proceso, al marcarse con pronunciados surcos.
El aspecto de esta piel será mucho peor si la mujer fumó durante su juventud.