EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), movió sus piezas y finalmente logró la orden de arraigo por 15 días contra Juan Romero Cansino, de 23 años, sospechoso de participar en el homicidio de una mujer ocurrido el pasado fin de semana.
Olga Deyanira Fuentes Ramos, titular del Juzgado Primero del ramo penal, obsequió la orden para que el joven albañil sea trasladado a un cuarto de un hotel ubicado cerca del mercado de Abastos, dentro de las investigaciones por homicidio calificado.
Fue hasta las 20:00 horas del miércoles 23 de febrero cuando se resolvió favorablemente para el Ministerio Publico la solicitud de arraigo, toda vez que Romero Cansino en teoría recuperó su libertad de los cargos por robo que enfrentaba desde la madrugada del lunes.
El citado crimen se cometió en agravio de Olga Hernández Sabala, de 45 años, ocurrido el domingo 19 de febrero del presente, en las inmediaciones del antiguo basurero ubicado cerca del bulevar Laguna, por el rumbo de la colonia J. Luz Torres.
Ante las dificultades técnicas en la integración de la averiguación previa, por la tardanza natural en los resultados de algunas pruebas periciales, se optó por solicitar el arraigo y dar más tiempo para aportar todos los elementos de prueba necesarios a la autoridad judicial.
Como se dio a conocer en su momento, el responsable del crimen enfrentaría la pena máxima en Coahuila de hasta 60 años de prisión y si bien Juan Romero confesó los hechos en su declaración ministerial, la prueba por sí sola no es suficiente para acreditar su probable autoría.
Causa de la muerte
No fueron las heridas en el cuello provocadas por un pico de botella ni el uso del ladrillo para golpear la cabeza de Olga Hernández, las acciones que le causaron la muerte, sino la asfixia por obstrucción de las vías respiratorias al ser restregada boca abajo contra un montón de tierra suelta.
En la coordinación del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se dio a conocer el resultado final de la necropsia aplicada a Olga Hernández Sabala, de 45 años, mujer que fue violada y asesinada por un vecino de la colonia Rocío Villarreal.
Entre las pruebas periciales recabadas se encontraron residuos de semen del agresor en el cuerpo y ropa de la víctima, así como sangre del homicida en las uñas de la mujer fallecida.
El examen toxicológico aplicado por personal del Servicio Médico Forense indicó positivo al consumo de cocaína de la víctima y del sujeto señalado como probable responsable del crimen, Juan Romero Cansino.