Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Arraigan a protector de los Arellano Félix

Agencias

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República arraigó por 90 días al policía municipal de Tijuana, Baja California, Julio César Abasolo Pierce, quien presuntamente protegía a narcotraficantes.

De acuerdo con investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, el servidor público colaboraba con el Cártel de los hermanos Arellano Félix.

En un comunicado, la PGR informó ayer que la orden de arraigo en contra de Abasolo Pierce fue otorgada por el juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

?A dicha persona se le atribuye la probable responsabilidad de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

?El pasado 25 de agosto, elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron a Abasolo Pierce, en cumplimiento a una orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO?, explicó la PGR.

Se detalló que al momento de su detención, en Chula Vista, California, a cargo de elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Abasolo Pierce tenía en su poder 85 mil 480 dólares estadounidenses y diversas piezas de joyería, que le fueron aseguradas.

Además de ser elemento activo de la Policía Municipal de Tijuana, las investigaciones de la SIEDO establecieron su presunta participación en el Cártel de los Arellano Félix, brindando protección a integrantes de ese grupo delictivo.

El pasado cuatro de agosto, el Alcalde de Tijuana, Jorge Hank, dijo desconocer los cargos por los que había sido detenido el agente municipal.

De comprobarse los cargos en contra de Abasolo Pierce, podría ser sujeto de una condena importante.

Arrestan a jefe de banda de plagiarios

En otro tema, Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de Sinaloa, en apoyo a la Policía Ministerial de Baja California, capturaron al presunto jefe de la banda de secuestradores y robacarros más buscado en esa entidad.

El jefe de prensa de la Policía Ministerial de Sinaloa, Juan Quiñónez Payán, informó que se trata de Arnoldo García Meza, originario del poblado Tonitaca, municipio de Elota, con residencia en Mexicali, Baja California.

Dijo que de acuerdo con reportes de la Policía bajacaliforniana, García Meza y su banda secuestraron a un comerciante de aquella entidad, en hechos registrados el 22 del mes pasado, por quien lograron un rescate de 300 mil pesos y un automóvil del año.

La aprehensión del probable secuestrador y robacarros se realizó este fin de semana en las afueras de un restaurante localizado por el bulevar ?Colosio?, en la ciudad de La Cruz, cabecera del municipio de Elota.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234059

elsiglo.mx