EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Arrancó el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, que se imparte gratuitamente a los niños de entre cinco y doce años de edad con la finalidad de que aprovechen este periodo de asueto mientras aprenden jugando. En la mayoría de las bibliotecas aún hay cupo.
Elizabeth de la Torre Sifuentes, responsable de la biblioteca principal Ignacio Manuel Altamirano, dio a conocer a la ciudadanía que aún hay lugares para que los padres de familia lleven a sus hijos a la biblioteca y aprovechen el mencionado programa para el que les fueron entregados diversos materiales por las autoridades estatales y municipales.
?Es bueno que los niños aprovechen el tiempo libre de manera divertida mientras les son impartidos temas educativos y así que no vean tanta televisión y por el contrario se interesen un poco más por la lectura?, dice De la Torre Sifuentes.
Actualmente son grupos de aproximadamente 40 niños los que asisten a la biblioteca en dos horarios, de diez a doce de la mañana y de doce a dos de la tarde de lunes a viernes. Asistirán durante seis semanas.
Los temas les son impartidos a los niños por el personal de la biblioteca quienes a su vez recibieron una capacitación especial por el Estado para que puedan utilizar de la mejor manera los conocimientos con los niños que se encuentran en edades de cinco a doce años.
En el interior de la mencionada biblioteca se puede ver a los pequeños trabajando de varias maneras utilizando lápices, crayolas, papeles de colores y recortes. Ninguno manifestó aburrimiento y por el contrario se les veía entretenidos con las actividades encomendadas.
?En total son seis temas los que van a ver pero se hace de manera que ellos no se aburran y como realizan ciertas actividades porque son talleres los niños se entretienen en algo que es de mayor provecho para ellos?, acotó Elizabeth de la Torre Sifuentes, responsable de la biblioteca principal Ignacio Manuel Altamirano.