México, DF.- Las visitas que realizarán Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a Chivas de Guadalajara y Atlas a Cruz Azul, son los partidos que acaparan la atención de la segunda jornada del Campeonato Clausura 2006 del balompié mexicano.
Luego de su victorioso debut en Copa Libertadores de América ante Colo-Colo de Chile, el Rebaño Sagrado, que no tiene puntos dentro del Grupo Tres, desea obtener su primer triunfo cuando reciba mañana en el Estadio Jalisco a la escuadra universitaria, en punto de las 19:00 horas.
El director técnico holandés Hans Westerhof tendrá muchos problemas para armar su cuadro, pues causarán baja cuatro elementos considerados titulares: el portero Oswaldo Sánchez, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Gonzalo Pineda, así como la del delantero Adolfo ?Bofo? Bautista.
Christian Armas y Alejandro Vela se perfilan como dos de los jugadores que pueden reemplazar al ?Maza? Rodríguez y a Bautista.
El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, que se ubica en el tercer puesto del Grupo Dos con tres puntos, no sólo anhela hilvanar su segundo triunfo del torneo, sino terminar con una racha de 23 años que acumula sin ganar en el Jalisco.
En otro duelo de jaliscienses y capitalinos Cruz Azul, que viene de derrotar como visitante 1-0 a Monarcas Morelia le hará los honores a Atlas, que debutó con triunfo de 2-0 sobre Veracruz. Este juego será a las 17:00 horas en el Estadio Azul.
El encuentro es de los considerados de ?seis puntos?, pues ambos comparten el Grupo Tres. Atlas con tres unidades se ubica en el subliderato, mientras que la Máquina es tercero con igual número de unidades.
La escuadra que comanda Daniel Guzmán, que generalmente se le dificulta mucho a los capitalinos en casa, tiene ante sí una oportunidad más para sumar puntos en su lucha encarnizada por evitar el descenso.
En el encuentro que abre la segunda fecha, Tiburones Rojos de Veracruz recibirá a Tecos de la UAG en el Estadio Luis ?Pirata? Fuente a las 15:00 horas, un enfrentamiento en que el ?fantasma? del descenso está presente. Los ?escualos?, que no han sumado y se encuentran en el sótano del Grupo Dos, quieren presentarse ante su gente con un triunfo y de paso alejarse de los últimos sitios de la tabla de porcentaje.
La Autónoma de Guadalajara, líder del Grupo Uno con tres unidades, tampoco se puede olvidar de esta situación y qué mejor que rescatar algo frente a un rival directo.
En duelo de perdedores, el subcampeón Rayados de Monterrey hará su presentación en el Estadio Tecnológico cuando midan fuerzas con Monarcas Morelia, a las 17:00 horas. Los de la ?Sultana del Norte? vienen de ser humillados por Pachuca 3-0, por lo que están obligados al triunfo para sumar sus primeras unidades en el tercer escuadrón.
Caso similar de Monarcas, que tendrá la baja de Fernando Arce y del argentino Iván Moreno, ambos por suspensión, y que está urgido de al menos el empate para no retrasarse mucho dentro del Grupo Uno, luego de su derrota 0-1 ante Cruz Azul.
Tigres se meterá al Estadio Carlos González y González para enfrentarse a los Dorados de Culiacán y a su temible delantero goleador, el uruguayo Sebastián ?Loco? Abreu, a las 18:00 hora local (19:00 del centro).
Los felinos del Norte, cuartos del Grupo Tres con un punto, quieren quitarse ese sabor amargo que les dejó el empate 1-1 ante América la semana anterior y tratarán de hacer lo mejor ante unos sinaloenses, cuartos del Dos con el mismo número de unidades, que también buscan su primer triunfo de la temporada.
Finalmente Necaxa cerrará la actividad sabatina cuando reciba a Jaguares de Chiapas en el Estadio Victoria a las 20:30 horas.
Duelo muy complicado para el cuadro que dirige Enrique López Zarza, pues además de que ?sus? Hidrorrayos no se vieron del todo bien ante Toluca, enfrente tendrán a unos chiapanecos que dieron una gran exhibición a ?costillas? de Guadalajara.
Necaxa buscará su primer triunfo del torneo para así sumar dentro del Grupo Uno donde se ubica en el último puesto, en tanto que Chiapas desea hilvanar su segunda victoria y mantenerse como líder del Grupo Tres, donde ya logró sus primeras tres unidades.