Durango

Arranca Gran Misión Kerygmática 2006

Más de 3 mil fieles se reunieron frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

El Siglo de Durango

Miles de fieles católicos se reúnieron en la apertura de la Gran Misión Kerygmática en la ciudad de Durango; de manera inicial, se realizó una procesión en la Explanada de los Insurgentes para culminar con una celebración religiosa en el Nuevo Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual estuvo a cargo del nuncio Apostólico, Giussepe Bertello, y el arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera.

La mañana de este viernes se reunieron en la plancha de la explanada más de tres mil creyentes de la Iglesia Católica para dar inicio con la misión evangelizadora que trae la buena nueva, de acuerdo con lo expresado por el Nuncio Apostólico.

En punto de las 11:00 horas, una multitud se dio cita en un templete que fue colocado a un costado del libro que se encuentra en el lugar para motivar a través de cánticos a los presentes.

Mientras se esperaba el arribo de los jerarcas católicos como el arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, el nuncio Apostólico, Giussepe Bertello, de manera puntual, permanecía en el lugar acompañado por algunos sacerdotes.

A las 11:20 horas llegó el cardenal Rivera Carrera, custodiado por algunos elementos de seguridad del Gobierno del Estado, quienes de manera inicial intentaron que nadie se le acercara; sin embargo, se colocaron dos sillas para que se sentaran el Nuncio y el Arzobispo Primado y saludaran a algunas personas, la mayoría en sillas de ruedas y adultos mayores.

Posteriormente dio inicio una procesión hasta el Nuevo Santuario de Guadalupe; de manera ordenada caminaron por la explanada más de tres mil católicos, quienes de manera ordenada caminaron hasta el lugar que fue acondicionado para llevar a cabo la celebración religiosa.

El Cardenal y su comitiva, donde se pudieron observar algunos empresarios de la localidad, hicieron lo propio por una de las laterales de la explanada.

Después del mediodía concluyó la caminata y comenzó la misa, la cual fue concelebrada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez, el Nuncio Apostólico y el Arzobispo Primado de México.

En el Nuevo Santuario se colocaron cerca de dos mil sillas, las cuales fueron insuficientes para el número de personas que participaron en la Gran Apertura Kerygmática.

Giussepe Bertello recordó el mensaje de Juan Pablo II durante la homilía; dijo que el corazón es la fuente la vida y esto significa que el conocimiento de Jesús tiene que transformar la vida.

Mencionó que el objetivo de la misión es muy claro: conocer, amar e imitar a alguien, lo que implica hacer nuestro lo que él dice y hace; el compromiso es conocer al Señor, pero este conocimiento no puede ser únicamente intelectual, como una materia que se aprende en una escuela, este conocimiento debe transformarse en vida, añadió.

?La fe significa una relación personal con Dios, significa una amistad con Jesús y esta comunicación hace que creamos en su palabra y al mismo tiempo se aviva?, aseguró.

La celebración religiosa tuvo una duración aproximada de dos horas, tiempo en que todos los asistentes de todas edades y de los municipios del estado de Durango y de Zacatecas prestaron atención al anuncio de la Gran Misión Kerygmática.

Datos

Se calcula que participaron en la apertura de la Gran Misión Kerygmática entre tres mil 500 a cuatro mil creyentes católicos, además de:

Sacerdotes 200

Seminaristas 300

Obispo auxiliar uno

Arzobispo dos

Obispos eméritos dos

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

No se debe considerar a Dios como una aspirina: Nuncio Apostólico

?La primera realidad profunda dentro de la Iglesia Católica es conocer verdaderamente al Señor, no se debe considerar como una aspirina que se toma cuando se tiene el dolor de cabeza y muchas veces nos acordamos del Señor sólo cuando lo necesitamos?, afirmó el nuncio Apostólico, Giussepe Bertello.

El representante del Vaticano en México puntualizó que surge la interrogante ?sí el Señor llena realmente mi vida o no?.

Mencionó que continuamene se le hace le pregunta sobre al avance de otras religiones; sin embargo, en las Primeras Cartas y los Hechos de los Apóstoles se habla de que siempre ha existido gente que se pone al margen de la comunidad católica y que ahora se hacen llamar sectas, es algo que siempre ha acompañado a la Iglesia Católica, añadió.

Lo importante, enfatizó, ?es que todos debemos sentirnos responsables de estas salidas; sin embargo, cuestionó: ¿qué hago yo como bautizado para que mi hermano se sienta en una verdadera comunidad, en una verdadera familia de fe y solidaria para que no necesite ir afuera de esta comunidad??.

Afirmó que la primera realidad profunda es de lo que habla el lema de la Gran Misión Kerygmática, que inició este viernes, que es conocer verdaderamente al Señor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190409

elsiglo.mx