por humbeto vázquez frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Por vez primera en la historia de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), seis escuadras desfilaron en la inauguración de la temporada 2006 de infantiles que lleva por nombre María Elena Carrillo.
El campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), casa de los Gigantes, fungió como sede de la ceremonia oficial, donde las graderías fueron abarrotadas por los padres de familia de los participantes en las diferentes categorías.
Los conjuntos fueron desfilando por el emparrillado, acompañados de sus respectivas madrinas y porristas, ubicándose por orden alfabético en sus respectivos lugares, en una fiesta de colorido y cobijados por sus respectivos logotipos.
Las escuadras que participan son las siguientes: Gigantes y Panteras de la UDT, Vikingos del Club San Isidro, Jaguares del Campestre Torreón, Halcones Negros de la Deportiva Aeropuerto y Escorpiones Laguna.
Aunque la temporada se inauguró ayer, la primera fecha se jugará el próximo sábado 25, para que los equipos logren una mayor conjunción en sus líneas y puedan ejecutar sus sistemas de juegos, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Las categorías que conforman la campaña de infantiles, son Botanitas, Asqueles, Hormigas, Hormiguitas y Ardillas, con niños que van desde los cuatro hasta los 12 años de edad, en el deporte de las tackleadas.
La AFAIL le entregó un reconocimiento a la homenajeada María Elena Carrillo, donde previamente se leyó a grandes rasgos lo que ha sido su apoyo al deporte de las tackleadas, para que después la señora agradeciera con un pequeño discurso.
La toma de protesta la realizó el delegado en la Región Laguna del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) Juan de Dios Hernández, mientras que en punto de las 17:45 horas, el presidente del patronato de la Unidad Deportiva Torreón, (UDT), el señor Omar Gutiérrez de Anda, hizo la declaratoria inaugural de la campaña de americano.