Inicia la campaña cirugías extramuros con la atención a ortopedia de corrección de malformaciones neuromusculo-esqueléticas de los pies, en la que predominan niños con diagnósticos de pie equino, secuelas de meningocele, fractura de tobillo y deformaciones en los dedos, según informes de Humberto Rodríguez Salas, director de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal.
Aseveró que realizarán 50 intervenciones a pacientes de Durango, Guadalupe Victoria, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Lerdo y Gómez Palacio, entre otros, de los cuales 15 tienen deformaciones bilaterales.
Las intervenciones estarán a cargo de un equipo de 19 especialistas bajo el mando deFidel Mascareño Sauceda, coordinador del programa de Cirugía Extramuros del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Rodríguez Salas manifestó que una vez que sean intervenidos, los pacientes serán trasladados para su convalecencia y posteriormente se podrán integrar a terapias de rehabilitación.
El número de beneficiarios que sean tratados se sumará a las campañas de oftalmología y de cirugía general, para cumplir la meta anual de apoyar a más de mil duranguenses de escasos recursos económicos en este 2006.