Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Arranca la semana 16 de la NFL

NOTIMEX

Nueva York, NY.- La penúltima semana de la temporada regular en la NFL arrancará este jueves con un clásico de la División Norte de la Conferencia Nacional, cuando Vikingos de Minnesota visite el gélido Lambeau Field para medirse a Empacadores de Green Bay.

El dramatismo comenzará a vivirse en estos momentos de la campaña, pues muchos equipos se juegan su última carta para poder conseguir un sitio en playoffs como equipo comodín, y estos dos conjuntos matemáticamente tienen al alcance un boleto para estar en postemporada.

Las combinaciones de resultados que se den en estas dos últimas semanas que restan por jugarse, podrían permitir que equipos con marca de 6-8 como es el caso de Minnesota y Green Bay, tengan hasta este momento una posibilildad de avanzar en la temporada.

En la Conferencia Nacional hay tres equipos que tienen un sitio asegurado en playoffs, Chicago, Dallas y Nueva Orleans, pero existen siete conjuntos que matemáticamente tienen posibilidades de pelear por los otros tres lugares restantes.

Filadelfia, Gigantes de Nueva York, Green Bay, Minnesota, Atlanta, Seattle y San Francisco saben perfectamente que necesitan sacar victorias en sus dos últimos partidos y que se den derrotas de otros equipos para poder estar presentes en postemporada.

Green Bay aparece como favorito para ganar este duelo, los ?cabeza de queso? vienen con una racha de dos victorias al hilo, además tienen la ventaja de jugar en el mítico Lambeau Field ante su fiel afición.

Pero esto no es una garantía de éxito para los Empacadores, ya que sólo han podido ganar dos juegos en casa, sitio que dejó de ser indómito para todos aquellos que visitan ?la tundra?, ya que el conjunto de la bahía ha jugado mejor como visitante que de local en esta campaña.

Brett Favre viene de imponer la nueva marca de todos los tiempos en pases completos, dejó atrás el anterior récord que pertenecía a Dan Marino, y ahora tiene la oportunidad en sus manos de llevar a sus amados Empacadores a la postemporada, quizá por última vez.

Pero primero deberá vencer a los Vikingos, ya lo hicieron como visitantes en la semana diez cuando superaron a la ?pandilla púrpura? por marcador de 23-17 en un final no apto para cardiacos.

La paridad entre estos dos equipos es muy grande, y además se conocen demasiado, pues son rivales de la División Norte de la Conferencia Nacional, lo cual promete un partido cerrado que podría decidirse en los últimos minutos.

Favre aún tiene destellos de grandeza y esto se ve reflejado en el noveno puesto en que tiene a su ofensiva, la cual promedia 340.4 yardas por partido, es novena por aire y décimo novena por tierra, aunque en este año tiene uno de los peores ratings de su carrera con 74.8, debido en gran parte a las 15 intercepciones que ha sufrido.

Enfrentará a la octava mejor defensiva de la NFL y eso no suena alentador para el ?general?, pues su línea ofensiva ha permitido que lo capturen en 18 oportunidades, esto lo saben los Vikingos y seguramente tratarán de aprovecharlo.

Minnesota por su parte, es la ofensiva 14 de la liga, décimo sexta por aire y décimo quinta por tierra, y hoy podría lucirse ante la defensa de Green Bay, que es décimo novena en la NFL.

El ganador de este duelo esperará ansioso los resultados que se den entre los juegos que disputarán Nueva Orleans ante Gigantes, Arizona contra San Francisco, San Diego con Seattle y por supuesto el choque entre Dallas y Filadelfia del lunes por la noche, ya que de estos resultados depende mucho su futuro.

La sensación de postemporada se siente más cerca y este clásico es un adelanto de lo que se podrá ver en playoffs.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251969

elsiglo.mx