EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Por fin arrancó el programa de bacheo que la Presidencia había promovido desde hace semanas debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran varias carreteras de esta ciudad que son también de las más transitadas.
A cargo del programa se encuentra el nuevo director del departamento de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, quien cumplirá el mandato del presidente municipal, Nicolás Muñiz, de realizar las obras que consisten en el relleno de los hoyecos del asfalto de varias vías.
El bacheo inició en la calle Ávila Camacho de la colonia Nuevo Linares del Sur, el presidente indicó que esto era tan sólo el inicio de las obras que considera necesarias para esta ciudad.
Dos de las carreteras a las que se les harán reparaciones y de las más dañadas de esta ciudad son las vías obligadas para llegar a la mayoría de los ejidos aledaños. La carretera Madero-Lequeitio y la carretera Madero-Florida serán bacheadas debido a que están contempladas en el proyecto.
En el caso de la carretera que conduce a Florida, es una de las más peligrosas debido a que además de ser angosta tiene baches de más de un metro de largo y lo suficientemente profundos para ocasionar accidentes viales, situación por la cual varias personas han perdido la vida en esta ruta.
Por otro lado el camino a Lequeitio también es una de las quejas constantes que tienen la mayoría de los ciudadanos y los habitantes de los ejidos circunvecinos debido a que últimamente la carretera está destrozada debido al gran deterioro del pavimento.
Al parecer el departamento de Obras Públicas ya hizo el pedido de carpeta para rellenar los baches de estas rutas, que son de las reparaciones que son de urgencia para los maderenses.
Relleno
Son 30 metros cúbicos de carpeta lo que se pidió por parte del departamento de Obras Públicas. Las vías donde se rellenarán baches por lo pronto son:
*Carretera Madero-Lequeitio.
*Carretera Madero-Florida.
*Calle Ávila Camacho.
*Calle Lázaro Cárdenas.
*Calle Díaz Ordaz.
*Calle Ávila Camacho.
FUENTE: Departamento de Obras Públicas