CUENCAMÉ, DGO.- Durante la visita realizada por Víctor Joel Martínez, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio el arranque del programa de cultura ecológica ?Juntemos las pilas?.
La química Raquel Ávila dijo a los asistentes sobre las consecuencias de tirar a la basura las pilas, ya que los componentes químicos con que están fabricadas son altamente nocivos para el medio ambiente, principalmente para los mantos acuíferos.
Se hizo la invitación a los presentes para mejorar el medio ambiente separando las pilas del resto de los desechos y entregarlas en los centros de acopio que habrán de colocarse en los diferentes centros educativos.
Los funcionarios exhortaron a la ciudadanía en general a participar en el programa de cultura ecológica ?Juntemos las pilas?, y de esa manera se logrará un mejor futuro ambiental para las presentes y futuras generaciones.
Martínez estuvo acompañado por el presidenta municipal Pablo Carrillo y Rubén Ramos Cruz, director de Ecología y Medio Ambiente de Cuencamé.