El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Varias escuelas de nivel básico se vieron beneficiadas, luego del arranque del programa Mano con Mano, en este municipio.
Fue en la Escuela Primaria Federal Francisco I. Madero, de la colonia Eulalio Gutiérrez, donde se hizo la entrega de material educativo y apoyos económicos por parte el propio mandatario estatal.
Con varios minutos de retraso, Moreira Valdés arribó a la colonia. Cientos de vecinos, padres de familia y alumnos de la primaria, lo esperaban ansiosos.
Una manta en la entrada del plantel, era parte de la bienvenida que le darían los matamorenses a Moreira Valdés.
Acompañado por varios funcionarios estatales, entre ellos, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Eduardo Olmos Castro, el gobernador del Estado, arribó al plantel educativo.
Decenas de personas le impedían llegar a tiempo a su cita con los alumnos de la Francisco I. Madero, quienes desde un par de días antes, habían preparado la explanada de la escuela para recibir a Moreira Valdés.
Codazos, gritos, pisotones y aventones, era lo que las mujeres mayores, quienes deseban externarle sus problemas al mandatario, recibían luego de adentrarse a una gran multitud que deseaba lo mismo.
Después de casi una hora que el gobernador tardó en llegar de la puerta principal al podium, dio inicio el evento.
Luego de una breve bienvenida por parte de los directivos de la primaria, Moreira Valdés, hizo entrega simbólica de mobiliario, a la Telesecundaria Benito Juárez, así como también apoyos para gestión escolar, a diferentes directivos de varios ejidos pertenecientes al municipio, esto con una inversión aproximada de 693 mil pesos.
Una vez concluido el evento en dicho plantel educativo, el gobernador acompañado por sus funcionarios se trasladó a la colonia Gilberto Ordaz Rocha, donde dio el banderazo para iniciar las obras de pavimentación, trabajos que también se desprenden del programa Mano con Mano.
Concluye visita
Luego que el gobernador del Estado, Humberto Moreira, concluyera su visita por esta ciudad, se trasladó al municipio de Francisco I. Madero.
Ahí, al lado del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, dio el banderazo de inicio de obras del programa Mano con Mano.
Las calles que se vieron beneficiadas fueron: la avenida Lázaro Cárdenas, desde la Emilio Carranza hasta el Canal del Cuije.
Beneficiadas
A continuación se muestran las calles que se verán beneficiadas en esta ciudad:
- Avenida Rivapalacio.
- Avenida Acuña.
- Calle Cortinas.
- Calle Ortega.
- Calle Guerrero.
- Calle Alatorre.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del Estado de Coahuila