Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Arranca programa para rehabilitar banquetas en escuelas de Madero

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El lunes pasado arrancó la primera etapa del Programa de Banquetas en Escuelas Primarias y Jardines de Niños tanto del área urbana como rural de este municipio.

El primer regidor, Francisco Javier Pedroza Alvarado, notificó que alrededor de 155 instituciones de educación media de esta entidad se verán beneficiadas por medio de este apoyo de carácter estatal tanto en su fase inicial como sucesivas.

El edil explicó que se trata de una aportación en especie donde los directivos e integrantes de las asociaciones de padres de familia, tienen el compromiso de conseguir la mano de obra y adecuar el lugar para el vaciado del cemento.

Expuso que la labor del Municipio se limita a la gestoría, supervisión y la convocatoria del programa entre las autoridades educativas.

Así el lunes pasado en punto de las 11 horas se inauguró la primera etapa en 31 escuelas primarias y jardines de niños integrados a Mano con Mano del Gobierno del Estado que adoptó el Municipio que encabeza Nicolás Muñiz Domínguez y en donde se emplearán alrededor de 168 mil pesos.

El arranque tuvo lugar en el plantel educativo del ejido Batopilas -que es una de las 24 instituciones que en esta fase inicial habrán de ser rehabilitadas con banquetas en sus frentes-, con la presencia del coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Laguna II, Juan González González.

González González junto con el alcalde maderense así como el titular de Desarrollo Social de dicha dependencia de Gobierno, César Paredes Ramírez dieron los primeros acomodos del amasijo de cemento con palas para concreto a la nueva banqueta.

EL INICIO

El lunes pasado arrancó la primera etapa del Programa de Banquetas en Escuelas Primarias y Jardines de Niños.

El beneficio incluye tanto al área urbana como rural de este municipio.

Alrededor de 155 instituciones de educación media de esta entidad se verán beneficiadas por medio de este apoyo de carácter estatal en su fase inicial como posteriores.

Los directivos e integrantes de las asociaciones de padres de familia, tienen el compromiso de conseguir la mano de obra y adecuar el lugar para el vaciado del cemento.

En esta primera etapa se emplearán alrededor de 168 mil pesos.

FUENTE: Dirección de Desarrollo Social

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209702

elsiglo.mx