EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con solistas de ?casa?, hoy arranca la Primera Serie de la Temporada 2006 de la Camerata de Coahuila, que estará dedicada al célebre Wolfgang Amadeus Mozart.
Por tal motivo, dentro del programa se ha incluido la Sinfonía Concertante para Violín y Viola en Mi Bemol K.364 (30?), con los movimientos Allegro, Andante y Presto, para lo cual participarán como solistas dos miembros de la orquesta dirigida por Ramón Shade: Tatul Yeghiazarián y Babken Vardyan.
La cita es en punto de las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.
Yeghiazarián es originario de Gyumri, Armenia y cuenta con una amplia trayectoria que ha puesto de manifiesto su talento violinístico, siendo solista y teniendo contacto con grandes maestros de la ex Unión Soviética, Alemania, Hungría, Austria, Yugoslavia, Bulgaria y Estados Unidos. Actualmente, forma parte de la Camerata de Coahuila como principal de segundos violines.
Por su parte, Vardyan también ha tenido una carrera brillante en la música, pues ha ganado varios premios como ejecutante de viola. En su trayectoria ha recorrido países como Estados Unidos, Siria, Irán, Líbano, Rusia, España y Grecia.
Pero eso no será todo lo que los asistentes al concierto podrán disfrutar la noche de hoy, sino que además se interpretará Pavana de Gabriel Fauré, Obertura La Gruta de Fingal de Félix Mendelsshon, y la Suite Holberg de Edvard Grieg.
Todos esto bajo la dirección del maestro lagunero Ramón Shade, director artístico de la Camerata de Coahuila.
Previo al concierto, Miguel Ángel García ofrecerá una plática para situar a los espectadores en el contexto de la obra según la época, contar anécdotas y detalles cómicos de los autores, en el fouyer del teatro alrededor de las 8:00 de la noche.