El Siglo de Durango
Como un foro de aprendizaje para alumnos, maestros e investigadores de nivel superior inició el VII Congreso Internacional de Eléctrica y Electrónica Aplicada organizado por el Instituto Tecnológico de Durango (ITD); durante la inauguración del evento se destacó el alto nivel académico alcanzado en esta institución de nivel superior.
El director de esta institución educativa, Juan Gamboa García, manifestó que resulta importante la realización de este tipo de encuentros ya que contribuyen a tener ideas trascendentales que permiten contar con una idea crítica sobre los diferentes temas educativos en el nivel superior.
Comentó que es primordial aprender-aprender y eso es precisamente el objetivo que se persigue con este tipo de eventos; en Durango se quiere aprender en la propia gente y en el conocimiento a través de las aulas.
?Es necesario un desarrollo como el que necesitamos y como el que soñamos para Durango y para México en donde los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango sean la columna vertebral?, aseguró.
Al dirigirse a los alumnos y participantes de este congreso, el Director del ITD aseveró que el reto está en manos de los jóvenes y para sacarlo adelante con éxito vale la pena la realización de este tipo de eventos.
Puntualizó que en el desarrollo de los mismos se analizan las cuestiones prácticas y los prototipos que permiten ampliar el conocimiento de los participantes.
Abundó que una de las ventajas que se tienen es que se presentan en estos congresos los avances tecnológicos más recientes en estas dos áreas del conocimiento, como son la Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
En representación del Gobernador acudió el subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), José Ramón Ruano Mireles, quien exhortó a los asistentes a seguirse preparando a través de este tipo de congresos que enriquecen la vida académica de nivel superior como el Instituto Tecnológico de Durango.