Durango

Arrasa incendio con la planta baja de una casa

Una joven tuvo que ser rescatada por la ventana de un segundo piso; se encuentra bajo cuidados médicos

Alarmante incendio se registró en el centro de la ciudad, donde los vecinos al ver el denso humo que salía de una casa-habitación, de inmediato llamaron al Cuerpo de Bomberos, pues en ese mismo momento se enteraron de que una joven se encontraba en el interior del inmueble, misma que tuvo que ser rescatada por la ventana de la planta alta del domicilio y trasladada a la clínica del Seguro Social para su atención médica.

Minutos antes de las 19:00 horas, se suscitó un incendio en la casa marcada con el número 617, de la calle Francisco I. Madero, antes de llegar a la vialidad Felipe Pescador, donde la joven Ruth Herrera Gómez, de 20 años, sufrió intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, teniendo que ser trasladada a la clínica del Seguro Social para su atención médica.

A la llegada de los elementos de Protección Civil, lo primero que hicieron fue rescatar a la joven, quien se encontraba en el segundo piso, pues al percatarse del incendio que inició en la planta baja, ya no pudo salir, al ver que las llamas estaban devorando todo lo que se encontraba a su paso, destruyendo por completo los sillones y demás muebles de la sala, así como la cocina con todos sus componentes, declarándose pérdida total en esa área de la casa.

A decir de los vecinos del lugar, fue de manera espectacular que los elementos de Protección Civil sacaron por la ventana de una de las recámaras del segundo piso a la joven, que estaba a punto de presentar inconsciencia por la cantidad de humo que había inhalado.

Luego del rescate, integrantes del escuadrón de bomberos sofocaron las llamas de los cuartos donde se inició el incendio y controlaron el siniestro al apagar el fuego de la planta alta, que ya había alcanzado a consumir una televisión, una videocasetera, muebles y varias piezas de ropa.

Mientras los bomberos hacían su trabajo, los paramédicos de la misma institución se abocaron a dar asistencia a Norma Ruth Gómez Trejo, propietaria del inmueble, y su nieto David Ernesto Carlos Herrera, de cuatro años, y a los demás miembros de la familia que se percataron de lo sucedido, así como a vecinos que también sufrieron una crisis nerviosa al ver la magnitud del siniestro.

Hasta el momento se desconoce la causa que pudo provocar el incendio, aunque de manera extraoficial se presume que pudo ser por un cortocircuito.

Daños

Además de que se declaró pérdida total en la planta baja del inmueble, el fuego consumió diversos artículos del segundo piso. Entre lo afectado se encontraban:

-Televisiones.

-Sillones.

-Utensilios de cocina.

-Varias prendas de vestir.

-Videocaseteras.

-Estéreos.

-Horno de microondas.

-Sillas.

-Mesas, etcétera.

FUENTE: Dirección Municipal de Protección Civil.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202389

elsiglo.mx