AP
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Las figuras de arcilla vencieron a las modernas imágenes animadas creadas por computadora al llevarse anoche los honores de la 33 entrega anual de los Premios Annie, dedicados a lo más destacado en la animación para cine y televisión.
La cinta Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales, de los estudios DreamWorks Animation SKG, ganó el premio para la mejor producción animada.
La cinta, que sólo recurrió a animación por computadora para algunas escenas, venció a las películas de animación digital Chicken Little de Walt Disney y Madagascar, también de DreamWorks.
Los Premios Annie, presentados por la Sociedad Internacional de Cinematografía Animada, a menudo predicen al ganador de la categoría cinematográfica correspondiente de los premios Óscar de la Academia.
Wallace y Gromit también recibió los galardones de mejor dirección, para Nick Park y Steve Box, así como los reconocimientos de mejor música y mejor guión.
La cinta Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales no fue un éxito de taquilla, aunque los críticos elogiaron la película. Los personajes están hechos de arcilla y son movidos muy poco a la vez mientras son fotografiados cuadro por cuadro, una de las primeras formas de animación cinematográfica.
Otra película nominada, El Cadáver de la Novia, también fue producida mediante la técnica de cuadro por cuadro, pero con títeres recubiertos de caucho.
HAY MÁS
Otros premios otorgados fueron:
- Mejor producción para TV: Star Wars: Clone Wars II, Cartoon Network Studios.
- Mejor videojuego Animado: Ultimate Spider-Man, Activision/Treyarch.
- Mejor voz en una producción para cine: El actor británico Peter Sallis, quien hace la voz de Wallace.
- Mejor voz en una producción para TV: Seth MacFarlane, la voz de ?Stewie? en Family Guy, de la cadena Fox.
FUENTE: AP