Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Arreglan bomba del pozo en ejido Colón

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con el apoyo del Gobierno Municipal y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, la bomba del pozo del ejido Colón ayer fue sustituida y puesta en función para bien de esta comunidad.

De acuerdo a lo que informó ayer, el gerente del Simas, Francisco Lucio Ortiz, dicha pieza no funcionaba y por la invitación hecha por parte del alcalde Nicolás Muñiz Domínguez. la empresa de agua decidió apoyar al Municipio en dicho proyecto.

Es que según Lucio Ortiz, el ejido tiene su propio pozo y por eso el Simas no brinda el servicio a los pobladores.

Se trata de una noria que cuyo funcionamiento corresponde a los habitantes del poblado, en este caso al comisariado ejidal, quien por el costo elevado de la bomba no pudo sufragar el gasto.

Por tal motivo, se dirigió con el edil maderense para exponerle el problema y solicitarle el apoyo económico para la compra de dicha pieza.

Luego de las pláticas entre el gerente de Simas y Muñiz Domínguez, se acordó aportar cada uno el 50 por ciento del precio total de la bomba.

También hubo necesidad de restablecer algunas partes del sistema eléctrico y reponer uno de los cables, por lo que se calcula que se empleó un presupuesto aproximado a los 100 mil pesos.

Dijo que el ejido Colón tiene una población de mil personas que desde ayer están contentas porque estarán recibiendo el suministro por 20 horas ininterrumpidas durante el día.

Es que debido a que la bomba ya no funcionaba, la capacidad del pozo descendió a un 50 por ciento, por lo que proporcionaba un mal servicio a sus habitantes.

La reposición

Con el apoyo del Gobierno Municipal y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos sucedió lo siguiente:

La bomba del pozo del ejido Colón ayer fue sustituida y puesta en función para bien de esta comunidad.

Dicha pieza no funcionaba y por la invitación hecha por parte del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, la empresa de agua decidió apoyar al Municipio en dicho proyecto.

Es que el ejido tiene su propio pozo y por eso el Simas no brinda el servicio a los pobladores.

Se trata de una noria cuyo funcionamiento corresponde a los habitantes del poblado, en este caso al comisariado ejidal.

Derivado a una serie de negociaciones, se logró que Simas y Muñiz Domínguez, acordaran aportar cada uno, el 50 por ciento del precio total de la bomba.

FUENTE: Simas

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225813

elsiglo.mx