La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas brinda apoyo al medio rural mediante el reafine de caminos en las zonas Valle y Sierra, con una inversión de 2.5 millones de pesos, beneficiando a cientos de familias del campo; así lo informó el titular de esta dependencia, Roberto Hernández Bruciaga.
El funcionario municipal indicó que estas obras de reafine de caminos se llevan a cabo en los tramos de los poblados Otinapa-Ignacio Zaragoza; Río Verde-Rodríguez Puebla; Banderas del Águila-Santo Domingo; Parras de la Fuente-J. Refugio Salcido, y permiten que los habitantes puedan desplazarse con mayor facilidad a los lugares que desean.
De igual forma, Hernández Bruciaga mencionó que se ha llevado a cabo el reafine de calles en el poblado Navíos, así como revestimiento de rúas en las comunidades Banderas del Águila, Santa Lucía, Yesqueros, Río Verde, Rodríguez Puebla, Mi Patria es Primero y Tres Molinos.
En este sentido, el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aseveró que además se brindó al campo apoyo inaudito en el 2004, en lo que respecta a la pavimentación de los siguientes caminos: Carlos Real, General Mariano Matamoros, Héroe de Nacozari, Plan de Ayala, Ignacio López Rayón, El Manzanal, Cristóbal Colón, Valle Florido, y los cuales han sido concluidos al ciento por ciento, con una inversión de 50 millones 157 mil 765 pesos.
Resaltó que durante 2005 y actualmente, están en proceso de pavimentación los siguientes tramos: entronque Mezquital a J. Refugio Salcido, poblado Ignacio López Rayón a Colonia Minerva, y Montemorelos, con una inversión de 42 millones 908 mil 188 pesos; así como, dentro del programa 3 x 1, el camino al poblado Francisco Villa Viejo, con una inversión de tres millones 200 mil pesos.
Además, resaltó también que en el año próximo pasado también se llevó a cabo el mejoramiento de accesos a 13 caminos de diversos poblados, con una inversión de dos millones 521 mil 992 pesos; dichas obras tienen como finalidad brindar a los habitantes de esas zonas mejores oportunidades, así como acortar los tiempos de traslado de una comunidad a otra.
anexo
Aplicación de recursos
La red caminera reviste importancia en la actual administración municipal para acercar los servicios a todos los poblados del Valle y Sierra.
Año Obra Caminos Inversión ($)
2004 Pavimentación 8 50?157,765.00
2005 Accesos 13 2?521,992.00
2006 Refine 4 2?500,000.00
FUENTE: Dirección de Obras Públicas Municipales.
Pie de foto.-
El Municipio brinda apoyo al medio rural mediante el reafine de caminos en las zonas Valle y Sierra, con una inversión de 2.5 millones de pesos, beneficiando a cientos de familias del campo.