El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Luego de varias semanas de registrar fallas constantes en el funcionamiento de los aparatos de refrigeración, en algunas áreas del hospital regional del ISSSTE se ha logrado restablecer el servicio.
El subdirector de la institución, Jesús Gabriel Rosales Olachea, dijo que en los últimos días se practicaron algunas reparaciones por parte de un equipo de técnicos especializados, los que se contrataron especialmente para revisar el funcionamiento de los equipos y las fallas que éstos presentaban.
Hace algunas semanas, los trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, así como algunos derechohabientes, denunciaron las fallas de los equipos de enfriamiento, lo cual provocó serias molestias entre quienes acudieron a las áreas afectadas, como Urgencias y Hospitalización.
Ayer, en el segundo piso los aparatos de refrigeración ya estaban operando, aunque al decir del subdirector, hay personas que acostumbran abrir las ventanas con la idea de que esto permitirá una mayor ventilación, lo cual provoca la entrada de aire caliente y que la refrigeración no dé los resultados que se esperan.
En este sentido, señaló que se ha adoptado la medida de sellar las ventanas, aunque todavía hay quienes violentan estos sellos, ante lo que es necesario insistir para que la gente se abstenga de ello.
Jesús Gabriel Rosales dijo que también se remediaron algunos desperfectos en el área de Pediatría, mientras que en casi todo el edificio se procedió a polarizar los cristales de las ventanas, lo que ayudará a reflejar el calor.
En los pasillos de tránsito de la planta baja, los aparatos de enfriamiento no dan el mismo resultado, aunque en este caso no es tan urgente como en los sitios de internamiento o de consulta externa.
Rosales Olachea dijo que a través de un estudio a cargo de los técnicos contratados, se efectuará la reubicación de algunos aparatos de aire a las áreas más críticas o donde se registran mayores fallas, aunque la realización de estos cambios dependerá de dichos técnicos.