EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Emilio Flores Vega, aseguró que en las próximas semanas iniciarán los trabajos de recarpeteo en los 16 kilómetros de la carretera Jabonoso-Esmeralda, con lo que se atenderá la demanda del sector agropecuario.
El funcionario estatal afirmó que en esta obra se van a invertir 17 millones de pesos, aseguró que la obra fue licitada oportunamente y en este momento sólo está pendiente que se fije la fecha de inicio, porque los recursos económicos ya están disponibles.
?La obra ya está asignada, vamos a poner pavimento espumoso y vamos a ampliar la superficie de seis a siete metros?, dijo Flores Vega, quien afirmó que los trabajos tardarán de cuatro a seis meses y durante ese tiempo los vehículos tendrán que circular por un costado de la carretera en el tramo donde esté trabajando la maquinaria.
De acuerdo a la información que proporcionó el delegado regional de la Secope, la empresa que ganó la licitación fue Construcciones Raymundo, que tiene su domicilio fiscal en la capital del estado y recalcó que la compañía sólo está esperando que el gobernador Ismael Hernández Deras, incluya el ?banderazo? de esta obra en su agenda para empezar a trabajar.
Otra obra que está a punto de iniciar es la pavimentación de la calle Coahuila en Ciudad Lerdo, Flores Vega explicó que en este proyecto se va a retirar la piedra bola que durante muchos años ha hecho las veces de pavimento y en su lugar se colocará la carpeta asfáltica.
En esta obra la Secope va a invertir dos millones de pesos para pavimentar la calle que mide alrededor de dos kilómetros y que se conecta con el bulevar Miguel Alemán, a la altura del vivero municipal, el inicio de los trabajos también está sujeto a la agenda del mandatario estatal.