Critica el perredista la desigualdad socioeconómica en el país.
Agencias
CÁRDENAS, Tabasco.- Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Carlos Slim al señalar que no es posible que México figure entre los países más pobres y al mismo tiempo el país tenga un multimillonario en la lista de los hombres más ricos del mundo. Dijo que México no se puede gobernar mientras hay desigualdades sociales y económicas monstruosas.
Al referirse a los contrastes pobres y ricos, el ex candidato presidencial se refirió a empresarios mexicanos que aparecen en la lista de los hombres más acaudalados del mundo.
Sin citar su nombre, el tabasqueño aludió a Carlos Slim, quien es ubicado por Forbes como el poseedor de la cuarta fortuna más grande del mundo.
?¿Cómo es nuestro país? Somos el cuarto lugar en el mundo, en multimillonarios. Acaban de dar a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo, y un mexicano está en el tercer lugar.
?Esto no estaría mal si no hubiese tanta pobreza, porque ocupamos los primeros lugares de pobreza en el mundo. Eso es lo que ya no queremos que se siga dando en nuestro país?, expresó López Obrador en uno de los mítines del aspirante perredista a la gubernatura de Tabasco, Raúl Ojeda. López Obrador dijo que uno de los propósitos de su lucha política es transformar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, porque hay ?una monstruosa desigualdad económica y social?.
?México no va a poder salir adelante nunca si sigue habiendo esta desigualdad económica y social. ?No se puede gobernar este país en un mar, en un océano de desigualdades, y por eso tenemos que seguir luchando y vamos a seguir insistiendo que las cosas tienen que cambiar realmente en nuestro país?, dijo ante sus simpatizantes.
Consideró que los hombres deben valer por su trabajo para servir a la sociedad, y no por el color de la piel o por el dinero que lleguen a acumular.