Durango

Arremete IHD contra los funcionarios ?socialitos?

El Siglo de Durango

Critica el Gobernador del Estado a aquellos funcionarios que incumplen con el horario laboral establecido y dice que los ?socialitos? no están autorizados. Además, sin dar nombres, anuncia que en su equipo de trabajo continuarán los cambios; seguirán las sorpresas, advierte.

Del mismo modo responde a sus detractores y asegura que Durango se transforma en armonía y que aquellos que no lo ven así es porque tienen una venda en los ojos, o bien, asumen esta postura por intereses personales y para atraer votos a sus partidos el próximo 2 de julio.

Ismael Alfredo Hernández Deras reconoció que son muchos los funcionarios que no cumplen con su horario de trabajo e, incluso, invitó a los medios de comunicación locales a supervisar quiénes son los que llegan tarde a su oficina y le ?pegan duro al café en los restaurantes?.

?Yo estoy convencido de que me ayudarían mucho para que se pongan a chambear, a trabajar, a dar resultados en donde debe de ser, porque los ?socialitos? en este Gobierno no están autorizados?, remató. Hernández Deras exteriorizó que esta situación es una inercia, una cultura que se debe romper.

Luego se le preguntó si continuarán los cambios en su equipo de trabajo y confesó que sí. ?Tengan la seguridad que cuando yo nombro a un funcionario, el único compromiso que tiene es de dar resultados, que demuestre en los hechos que funciona, que sirve a la sociedad, que da y tiene metas, que tiene objetivos claros, en función de eso caminamos?, comentó.

En el marco de la ceremonia de entrega de constancias a trabajadores que participaciparon en el curso ?Poder Ser?, el cual se enfoca en la superación personal y va dirigido a los burócratas, el ex Alcalde capitalino habló sobre la nueva cultura laboral que se debe implementar entre los burócratas y, así, ofrecer servicios de calidad y calidez.

Y fue entonces cuando hizo referencia a un funcionario que a las 8.40 de la mañana aún se encontraba en el Parque Guadiana haciendo ejercicio. El Primer Mandatario calculó que dicho trabajador comenzaría su tarea asignada a las 11:00 horas. ?Está cobrando un salario que no le corresponde?, enfatizó ante la audiencia.

Especificó que la burocracia no debe ser sinónimo de comodidad, de dejar pasar las cosas, sino de resultados, de esfuerzo y superación personal.

Luego mencionó a otro funcionario de tercer nivel de la Secretaría de Finanzas y de Administración, al cual sorprendió desayunando en horas de oficina en conocido restaurante. Dijo que ?bien sabemos quién llegó al Gobierno para quincenear? y en contraparte, quién quiere demostrar a su familia y a sí mismo que tiene una intención de que las cosas caminen con un ritmo distinto de calidad.

Estableció que la administración estatal debe cambiar su imagen de una organización fría pues debe inyectar una energía positiva, en donde las personas sean atendidas de la mejor manera.

Expresó que aunque a la fecha ya han recibido más de ocho mil burócratas la capacitación de ?Poder Ser?, él observa que aún falta mucho en un cambio de actitud y que en los recorridos que hace por las diferentes dependencias, se ha encontrado a empleadas con su lonche y refresco abajo del escritorio.

?Vamos a cambiar, a seguir usando técnicas y herramientas para mejorar?, apuntó, y enseguida, subrayó que el chisme, la calumnia, la especulación han causado mucho daño a Durango.

Apoyo conyugal

Gabriela López de Hernández esclareció que si el Gobernador del Estado entra a trabajar a las ocho de la mañana, pues entonces, todos los demás deben empezar a la misma hora.

?No se me hace conveniente ni correcto que un funcionario a las nueve de la mañana regrese de hacer ejercicio. Traemos el coraje de hacer muchas cosas y nos gusta poner el ejemplo. También nos damos cuenta que hay personas que no tienen la misma actitud positiva que se promueve?, glosó la Primera Dama del Estado.

?Yo no puedo decir con una seguridad que el equipo del DIF llega a las ocho de la mañana y que trabaja de manera eficiente, hay de todo, por supuesto?, comentó.

El propósito de los cursos brindados al personal del Gobierno Estatal es combatir la ?negligencia? que se presenta. ?Mi esposo no quiere que eso suceda, que haya una sinergia de todos los que colaboramos en el Gobierno?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209897

elsiglo.mx