Descalifica Isabel de la Parra encuestas donde se ubica al candidato del PRI en tercer lugar
El Siglo de Durango
Isabel de la Parra, esposa del candidato presidencial del PRI Roberto Madrazo Pintado, culpó a los medios de comunicación de la percepción que hay sobre un adelantado fracaso electoral de éste en los comicios del 2 de julio.
También descalificó las encuestas de preferencia electoral que han aparecido en los últimos meses en el país, en las cuales se ubica a su esposo en tercer lugar en la intención del voto mexicano, con porcentajes que en su mayoría advierten la derrota del priista.
-¿Cómo ve la campaña y cuál es su percepción, pues se habla de un fracaso anunciado?, se le preguntó a Isabel de la Parra de Madrazo, al arribar a la sede del Comité Directivo Estatal priista de Durango.
-?Bueno, en primer lugar no hay ningún fracaso. Los medios lo están manejando diferente a como realmente es. Las encuestas son también manejadas. Yo creo que la verdadera encuesta es el 2 de julio, y la campaña no podría ir mejor?, reviró.
La esposa del candidato presidencial del PRI, quien hará su cierre de campaña en Durango el próximo 16 de junio, dijo tener confianza en que su marido ganará, pese a los elementos desfavorables que hay en el entorno político del tabasqueño y del tricolor.
Reconoció que en el círculo cercano a Madrazo hay voluntad para aceptar todo, inclusive la derrota el 2 de julio; pero recalcó: ?el triunfo lo tiene Roberto Madrazo?.
Se le preguntó sobre los rumores acerca de que los gobernadores del norte del país habrían negociado apoyar al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa. A lo cual respondió: ?pues se oye y se dice, pero la verdad nada de eso es cierto... ya lo verán el 2 de julio?.
Cuestionada acerca de los priistas que han dado la espalda a su esposo, Roberto Madrazo, y que incluso han promovido el voto a favor de otros candidatos presidenciales, atajó: ?quiere decir que nunca han sido realmente priistas?.
Isabel de la Parra arribó a la ciudad de Durango con más de hora y media de retraso en relación con la hora programada para su ingreso al Comité Estatal del PRI. El argumento de la dirigencia partidista fue que se le retrasó el vuelo a la esposa del ex Gobernador de Tabasco.
Obstruye trabajo
Isabel de la Parra de Madrazo llegó al CDE del PRI de Durango a las 14:00 horas, acompañada de Jorge Meade Ocaranza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional priista en la entidad.
Desde su arribo, el Delegado del CEN evitó que la esposa de Roberto Madrazo Pintado fuera entrevistada por los medios de comunicación, que la esperaron hora y media debido al supuesto retraso de su avión.
Sin embargo, para evitar el seguimiento de las preguntas hechas a la entrevistada, Meade Ocaranza asumió funciones de guardaespaldas y por la fuerza evitó el trabajo desarrollado por el reportero de este matutino en pleno desarrollo de la entrevista.
Luego, cuando se le recriminó su forma de actuar, el funcionario partidista se limitó a decir: ?te ruego una disculpa, es que está enferma la señora Isabel y necesitaba que la dejaran pasar?.