Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Arremete Lula contra Alckmin

Según dijo Lula, el PSDB sólo sirve "para privatizar el patrimonio nacional".

EFE

Brasilia.- El presidente brasileño y aspirante a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que el Partido de la Social Democracia (PSDB), de su adversario Geraldo Alckmin, "no debería tener candidato a nada, porque sólo sabe privatizar".

En declaraciones a dos radios locales, Lula mantuvo así alto el tono de la campaña para la segunda vuelta electoral del próximo día 29, que entró en una vorágine de acusaciones y descalificaciones desde el primer debate entre ambos candidatos, el pasado domingo.

Según dijo Lula a las radios Bandeirantes y BandNews, el PSDB sólo sirve "para privatizar el patrimonio nacional".

El presidente aludía a las ventas de empresas públicas que hubo durante la gestión de su antecesor y correligionario de Alckmin, Fernando Henrique Cardoso, quien gobernó en el período 1995-2003.

"Lo único que saben hacer es vender cosas, por eso no debían tener candidato a nada", sostuvo Lula, quien ironizó sobre la intención de Alckmin de vender el avión presidencial para invertir el dinero en construir escuelas, si llega a la Presidencia.

"Hay que estar loco para pensar que un presidente va a viajar en aviones de línea", afirmó Lula, para quien la idea de vender la aeronave revela el perfil "privatizador" de Alckmin.

Según dijo Lula en el debate del domingo y reiteró hoy, Alckmin y el PSDB tienen planes de privatizar la petrolera Petrobras, el Banco do Brasil y la Caixa Económica Federal, dos grandes instituciones bancarias estatales.

Alckmin lo negó categóricamente y dijo que con esas "mentiras" Lula intenta descalificar a su partido, infundiendo "miedo" en el electorado.

Lula dijo a Bandeirantes y BandNews que el primer encuentro cara a cara con Alckmin durante la campaña le ha dejado "triste", pues su adversario insistió en acusarle de casos de corrupción ya explicados y en manos de la Policía, y evitó discutir sobre proyectos para el desarrollo del país.

Lula da Silva afirmó que su adversario, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, se comportó en un debate en la televisión como un "agente policial de cárcel" y que sus argumentos son como "una samba de una sola nota".

Alckmin "decidió tomar las informaciones de los diarios y transformar aquello en su programa (de Gobierno). El ciudadano es una samba de una sola nota", dijo Lula.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240189

elsiglo.mx