El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- La alcaldesa de Ciudad Jardín, Rosario Castro Lozano, arremetió en contra del diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Aguilera Andrade, luego que éste ?congelara? uno de los puntos de acuerdo, donde el Gobierno del Estado le otorgaría al Municipio, cerca de seis millones de pesos para concluir varias obras hidráulicas.
Fue en la sesión del pasado martes, cuando los diputados del PRI no permitieron que entrara siquiera la propuesta, ?no lo permitieron, es decir lo enfriaron en la Comisión?, indicó la alcaldesa.
Es por ello que de inmediato solicitó la intervención del gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, ya que están en riesgo, de acuerdo con lo declarado por Castro Lozano, cerca de 45 mil habitantes, ?el gobernador intervino... yo espero que destraben esta situación en el Congreso... de lo contrario este número de habitantes podría quedarse sin el servicio hasta el 31 de diciembre?, dijo.
Obras como la conclusión del Acuaférico y la perforación de un pozo en la colonia San Isidro, son algunas que corren peligro de no llevarse a cabo, en caso de que el Congreso del Estado no autorice los recursos de poco más de seis millones de pesos.
Castro Lozano señaló al diputado local Carlos Aguilera Andrade como responsable de esta situación, al no subir este punto de acuerdo.
?Probablemente por el aspecto político quisieran detener una obra de gran beneficio que no tiene que ver con la política... porque dentro de los 45 mil ciudadanos, les aseguro que hay del PRI, (Partido Revolucionario Institucional), del PAN ? Partido Acción Nacional-, PRD ? Partido de la Revolución Democrática- y del PT ? Partido del Trabajo-?, señaló la presidenta municipal.
Riesgos
Las obras que corren peligro de no llevarse a cabo, al no autorizarse los recursos, son:
- La conclusión del Acuaférico.
- La perforación de un nuevo pozo en la colonia San Isidro.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón