Lerdo

Arremete sindicato municipal contra su ex defensora

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Inconformes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo llaman ?vendida? a la que fue su abogada y defensora del sindicato, Aniceta Armendáriz Ávila, al no haber hecho los trámites correspondientes en tiempo y forma luego de que ya habían ganado el dictamen a su petición, aseguran que la abogada puso como demandantes y por ende beneficiarios a varios ?aviadores? en lugar de algunos agremiados.

?Nos estuvo quitando dinero para los supuestos viajes que hacía a Durango, nosotros le pedíamos un informe y nunca nos lo quiso dar (...) hubo traición y sabemos que se arregló con políticos a nivel Estado para que ya no le movieran?, dice Margarita Torres Bautista, una de las ex agremiadas. Los demás reconocen que Aniceta siempre se entrevistó con Sergio Quiñones, titular del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango.

Además de ella, Martín Suárez, Fidencio Castellanos, Leticia Cervantes, Consuelo Correa, Angélica Rivera y Óscar Espinoza, ex miembros del sindicato, señalaron que Aniceta tenía un trato déspota y los amenazaba con excluirlos del proceso, así, aseguran que les pidió dinero para trámites que no realizó, pues en el documento del laudo se expone que los trabajadores ya habían ganado la demanda al Ayuntamiento desde septiembre de 2005 (con lo que serían indemnizados) pero ella no hizo ninguna acción legal en ese tiempo, con lo que perdieron lo ya ganado.

Los inconformes señalaron que varias de las personas incluidas en la lista como sindicalizadas no pertenecían a él siendo en realidad ?aviadores? y que por el contrario faltan otros que sí eran agremiados y que incluso pagaron más de seis mil pesos en los viajes que hacía Aniceta.

?Jugó con el hambre de la gente, hay personas que venían de comunidades como El Rayo, Ciudad Juárez y Seis de Enero para preguntarle cómo iba su asunto y no tenían ni para regresarse en camión, a ellos ni los incluyó en el laudo pero sí incluyó los nombres de varios ?aviadores? que hasta nosotros les dijimos que si no les daba vergüenza haber estado cobrando sin hacer nada en toda la Administración y todavía querer más?, dice Margarita, quien trabajó en Ecología en la pasada Administración.

Fidencio Castellanos, quien trabajó en Atención Ciudadana, comentó que Aniceta se vendió sin importarle que había trabajadores que eran personas humildes y que confiaron en ella. ?Ya está muy dividido el sindicato, muchos se están moviendo aparte porque se supo que andan peleando el Registro Civil de Ciudad Juárez?, acotó.

Los ex miembros del sindicato responsabilizan públicamente a Aniceta de lo que les pudiera suceder, pues aseguran algunos que ya recibieron amenazas.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Sindicato

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232008

elsiglo.mx