EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Tras haber causado múltiples destrozos a su vivienda e insultar y golpear a sus padres de avanzada edad, un joven fue detenido por elementos de Seguridad Publica Municipal tras un llamado de auxilio hecho por su propia madre, el señalado también tuvo energías para lesionar a los policías.
Por agresión física y verbal además de causar múltiples daños a propiedades ajenas, fue detenido un joven de 31 años de edad, quien responde al nombre de Alejandro Haro Rodríguez, quien se resistió al arresto y provocó tremendo zafarrancho en su vivienda.
Fue a las cuatro y media de la tarde cuando la señora Agripina Rodríguez Villegas, una mujer de 75 años de edad y quien tiene su domicilio en la avenida Los Ramírez, número 309, de la colonia Jesús Aguilera Luna, llamó a la Policía para que detuvieran a su hijo.
El motivo que dio la afectada fue que su hijo la había ofendido verbalmente y que posterior a la agresión comenzó a causar destrozos en el interior de su casa, al lugar se trasladaron las unidades 1758 y 1766 de Seguridad Pública Municipal para tratar de detener al joven que al parecer no estaba en sus cinco sentidos.
Alejandro Haro Rodríguez, también agredió a su padrastro, un anciano de 83 años quien poco pudo hacer para defenderse de la golpiza que le propinó el hoy detenido en diferentes partes del cuerpo.
Al llegar los elementos, éstos confirmaron las agresiones de las que la mujer era víctima y procedieron a tratar de detener al señalado, sin embargo este no tardó en tomar unos ladrillos y arrojárselos a los agentes uno tras otro hasta provocarles diversas lesiones.
Los agentes Juan Adame Ojeda resultó lesionado tras recibir un ladrillazo en la cabeza provocándole contusiones al igual que al agente Adolfo Silva Rodríguez, quien recibió otro ladrillazo en la parte trasera de la espalda, cerca del hombro izquierdo. Presentó un hematoma que midió aproximadamente 20 centímetros. Finalmente tras la campal hecha por este sólo hombre lograron detenerlo y fue llevado a la cárcel municipal de donde seguramente saldrá libre si las víctimas no presentan cargos en su contra.
Se resistía
Debido a que Alejandro se resistía al arresto, los agentes usaron la fuerza para someterlo por lo que también presentaba algunos golpes.
- Alejandro también causó abolladuras en la unidad 1758 de Seguridad Pública
tras su desenfrene y mediante ladrillazos que no dejó de lanzar durante los
instantes de la detención.
- Fue llevado a una celda donde permanecía solo en la DSPM
FUENTE: DSPM