Infante de apenas un año de edad debió ser hospitalizado para su atención médica
Un infante de un año de nacido sufrió mordidas humanas en el rostro así como marcados moretones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la espalda, producidas por sus propios padres según comentó una tía del niño, quien lo trasladó a recibir atención médica al Hospital General; los responsables del maltrato al menor ya se encuentran a disposición de la autoridad competente, según el informe proporcionado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
José Damián García Torres, de tan sólo 12 meses de nacido, sufrió lesiones graves y resaltantes en diversas partes del cuerpo, que le produjeron sus padres Juan Rivas Morales, de 23 años, y Janeth Grisel García Torres, de 22, quienes ya fueron detenidos por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y puestos a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).
De acuerdo con la investigación previa a la detención y al testimonio de María Elsa García, de 31 años, tía del menor, los padres del infante constantemente lo agredían, pero nadie se daba cuenta, pues poca gente los iba a visitar.
Los hechos ocurrieron en un domicilio del poblado Parras de la Fuente, municipio de la capital del estado, cuando María Elsa fue a la casa de su hermana Janeth para ver cómo estaba el menor José Damián y al acercarse a él se percató de que en el rostro tenía una mordida marcada y al revisarle el cuerpo le apreció diversos hematomas en espalda y pies, por lo que de inmediato se trasladó al Hospital General para que le dieran atención médica.
Acto seguido, la tía del infante se dirigió a una mesa del Ministerio Público para interponer la denuncia formal en contra de su hermana y su cuñado por la responsabilidad de las lesiones que presentó el pequeño.
Los agentes de la DEI se desplazaron hasta el poblado citado y procedieron a la detención de la pareja, para que se les integrara la averiguación correspondiente y se turnara ante el juez, quien determinará su situación legal.
Dos casos más de violencia familiar
Pasada la medianoche de ayer, se registraron dos casos de violencia intrafamiliar en donde tuvo que intervenir la Policía Preventiva para detener a los agresores que arremetieron en contra de sus respectivas esposas, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En el fraccionamiento San Marcos, fue detenido Silvestre Vázquez Valtierra, de 31 años, quien fue señalado por su esposa Karla por agredirla física y verbalmente, por lo que fue encerrado en la cárcel municipal.
Mientras tanto, en la colonia Constitución, los agentes de la unidad P-029, de la Policía Preventiva, se llevaron al ?Mercadito? a Aurelio Díaz Lobatos, de 35 años, también por agredir a su esposa Guillermina física y verbalmente.