Durango

Arremeten colonos contra comerciante

Comité de Vecinos instalará un portón en privada anexa para evitar problemas con comensales

El Siglo de Durango

Nuevamente algunos vecinos de la privada de la Estación del Ferrocarril tienen problemas con el dueño de la marisquería ?El Cargador?, debido a que el comerciante introduce los automóviles de sus clientes a dicho lugar, lo que ha causado molestias y descontento.

Sin embargo, otro sector de la privada no quiere opinar al respecto ya que dice que la molestia es de algunos vecinos y no general.

En un recorrido realizado este domingo por la privada, los vecinos comentaron que han tenido problemas por la obstrucción de sus cocheras, además de que el espacio es reducido y con los automóviles no pueden maniobrar para entrar ni salir del lugar.

Cabe mencionar que, ayer, este comerciante no se instaló; por ello, la privada estaba tranquila y sin ningún problema por su calle.

Algunos de los vecinos que ya han formado un comité comentaron que otra parte de los habitantes le ?tiene miedo al dueño del comercio?, por lo que permiten, a regañadientes, que se estacionen en sus lugares.

También indicaron que algunos clientes de la marisquería dejan basura, en su mayoría envases de bebidas embriagantes, situación que no están dispuestos a tolerar.

La entrada a la privada tiene dos carriles, uno para entrar y otro para salir, y expresaron que hay vehículos que están estacionados y otros que quieren entrar, por lo que al querer salir algunos de los vecinos corren peligro de chocar o provocar un incidente.

Señalaron que también algunos de los clientes llegan en estado de ebriedad, y que al pedirles los vecinos que se retiren de sus lugares los agreden y reciben groserías a cambio.

Otra de las problemáticas que resaltaron es que por el espacio del estacionamiento se llegan a posesionar de las banquetas, restando visibilidad a quienes pretenden salir de la cochera, además de que obstruyen la vía pública.

Los conflictos con el dueño de ?El Cargador? se presentan todos los días; inclusive, ya se han registrado altercados. Sin embargo, a pesar de que hay un tránsito, éste algunas veces los apoya en el estacionamiento de los vehículos.

Agregaron que algunos de los agentes de Vialidad van a consumir a este lugar; por ello, intuyen que hay complicidad.

Los malos olores también se perciben desde que se entra a la privada, a pesar de que el puesto estaba cerrado; el lugar tenía ese peculiar olor a pescado y a mariscos, situación que se agrega a las quejas de los vecinos.

proyecto

El comité de vecinos ha decidido tomar medidas drásticas, ya que piensan instalar un portón y poner un letrero para no estacionarse, para evitar este tipo de problemas.

A pesar de las pláticas que han tenido con el dueño de ?El Cargador?, éste no les ha hecho caso, y por más que le insisten, aseveraron, sigue en su misma postura.

Esperan que las autoridades vean el caso, como lo hicieron en la colocación de boyas y del semáforo peatonal, para que los habitantes pudieran pasar al otro lado del bulevar.

CONTRAPARTE

En la privada se encuentra un bufete de abogados, los cuales indicaron que son algunas personas las que están molestas con ?El Cargador?, e inclusive minimizaron el problema argumentando que hay personas en la privada que son ?problemáticas?.

Expresaron que el dueño de ?El Cargador? no les hace ningún daño con que se estacionen los vehículos de sus clientes, ya que el lugar no es una ?privada?, y por lo tanto todos tienen derecho a transitar porque es vía pública, a menos de que obstruyan alguna cochera.

Cabe mencionar que los abogados tienen sus vehículos estacionados sobre la privada; sin embargo, ellos no habitan en el lugar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198014

elsiglo.mx