Durango

Arremeten pasajeros inconformes contra Aerocalifornia

EL SIGLO DE DURANGO

DURANGO,DGO.- Por medio de un comunicado de prensa la empresa Aerocalifornia les informó a los usuarios que esperaban abordar diferentes vuelos en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria las razones por las cuales se habían cancelado todos los vuelos; sin embargo, la explicación no les satisfizo, puesto que era mucha su desesperación ya que no tenían un lugar para quedarse, en virtud de que para ellos Durango es una ciudad extraña, en donde no tienen ningún tipo de ayuda.

Muchos de los pasajeros denunciaron la falta de táctica de los encargados tanto del aeropuerto como de la aerolínea, ya que a pesar de la larga espera, de horas, los traían con ?puras mentiras?.

Primeramente les prometieron que en dos horas viajarían a sus destinos, pero esto no sucedió; después, que regresarían en autobús a sus lugares de origen o al destino del vuelo, es decir, a Guadalajara, México y Tijuana.

Otros decidieron pagar una diferencia de 500 pesos para viajar por medio de Aeroméxico en el vuelo de las 16:05 horas, pero los que no tuvieron posibilidad de hacer el desembolso económico se quedaron esperando.

La señora Elizabeth Carrasco pagó 13 mil pesos para viajar con seis miembros de su familia a Tijuana; el comandante José Luis Estrada Luna le comentó que por medio de la SCT les podía resolver con seis boletos en camión, el tiempo estimado del trayecto de 36 horas, cuando en avión solamente se hacen dos.

?Yo voy a demandar a Aerocalifornia y al aeropuerto, porque no van a devolver el dinero; no es la primera vez que pasa esto, siempre que volamos en esta aerolínea es lo mismo. Esto es un fraude y nadie da la cara, nos traen con puras excusas?, expresó.

Añadió que de su dinero iba a pagar el hospedaje para demandar y que le regresaran el dinero que pagó por un servicio que no fue proporcionado.

Ana Félix López Salinas, de 81 años de edad, viajaba sola desde la Ciudad de México, subrayó, y sus familiares la estaban esperando en el aeropuerto de Tijuana, por lo que solamente pidió prestado para comprar una tarjeta y hablar con sus hijos para que no se preocuparan.

Algunos pasajeros comentaron que sus familias habían pensado que había caído el avión, por lo que después de unas horas hablaron con tarjetas donadas, para que se tranquilizaran.

Uno de los viajeros que se quedó varado fue el ex gobernador Maximiliano Silerio Esparza, quien señaló que es necesario que las autoridades gestionen más aerolíneas para el estado, ya que Aerocalifornia era la única que ofrecía vuelos a diferentes parte del país y a Estados Unidos.

?Es necesario que gestionen rápido nuevas líneas o que Aeroméxico ponga más aviones o que entren las nuevas líneas como Azteca, Interjet, Volaris; se justifica en 100 por ciento el tener un aerolínea con aviones grandes?, acotó el ex mandatario.

Las quejas y las situaciones eran innumerables, y éstas son algunas de varios pasajeros que expresaron su sentir a este medio de comunicación que estuvo en el lugar de los hechos:

?Esto es una infamia, la SCT debe regularizar este tipo de situaciones; hasta este momento no hay capacidad de las autoridades?, mencionó José Ignacio Galindo Martínez.

?Quiero que me regresen mi dinero, yo sabré como le hago para irme, yo estoy perdiendo tiempo porque me están esperando en mi trabajo en Las Vegas, Nevada, nadie da la cara?, denunció María Vizcarra.

?Si sabían que estaban en quiebra, ¿para qué siguieron vendiendo boletos? Esto es un fraude, hay gente enferma de diabetes que viaja sin insulina?, manifestó María de la Paz García.

?Un llamado a SCT para que no permita que esto nos pase a los mexicanos; deben poner suficientes reglas a las aerolíneas. No nos avisan a los usuarios que esto puede suceder?, cuestionó Bertha Martínez Villalobos.

Algunos pasajeros decidieron pernoctar en el aeropuerto, mientras que el comandante José Luis Estrada Luna les resolvía sobre el viaje en autobús a los diferentes destinos.

En el lugar había personal de la Policía Ministerial y de la PFP, que vigilaba los movimientos de los pasajeros que en un momento se sintieron intimidados.

Finalmente, El Siglo de Durango se comunicó vía telefónica con el secretario general de Gobierno, Ricardo López Pescador, para darle a conocer la magnitud del problema; al respecto, el funcionario expresó que tenía conocimiento del conflicto de la aerolínea pero no de los pasajeros, por lo que se comprometió a llevar víveres para alimentarlos mientras se resolvía la situación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 205721

elsiglo.mx