Durango

Arremeten vecinos contra bar céntrico

Varios disparos con arma de fuego producidos en la madrugada de ayer, en el exterior de un bar, ubicado en la calle Pino Suárez, fue la gota que derramó el vaso de los vecinos de ese sitio, pues aseguran que todas las noches, los clientes de ese establecimiento se dedican a alterar el orden y provocar riñas, además de hacer sus necesidades fisiológicas en las banquetas de los habitantes de ese sector, sin dejar de mencionar que la música se apaga hasta la madrugada, afectando a las personas de los domicilios aledaños.

Los vecinos de la calle Pino Suárez, a la altura del número 711, donde está ubicado el bar ?La Cuca Mía?, estuvieron en este medio de comunicación para hacer el señalamiento que en la madrugada de ayer se escucharon unos disparos producidos por arma de fuego, al parecer por personas que iban saliendo del citado establecimiento, situación que tiene a los habitantes de los domicilios aledaños, además de preocupados, molestos por el poco caso que hacen las autoridades para arreglar esta situación que tiene muchos años de presentarse.

Comentaron que la música del bar se escucha toda la noche y molesta a los vecinos y que han hablado al sistema 066, para quejarse de los escándalos que se hacen en las afueras de la negociación y que solo les dicen que es asunto de Inspectores Municipales y cuando les hablan a estos, solo acuden a decir que le bajen el volumen.

Al parecer, agregaron los habitantes de la calle Pino Suárez, el dueño es una persona de nombre Raúl Terán y en varias ocasiones ha amedrentado a los vecinos con que a él no le pueden hacer nada por que es influyente del PRI.

La señora Gloria Alicia Briceño, añadió que constantemente encuentran en el exterior de sus casa, manchas de orines y de vomitadas, además de que los vidrios de los domicilios vibran toda la noche, por el alto volumen de la música del bar.

Por último dijeron que en 1995, en la administración de Gonzalo Yánez, los vecinos juntaron firmas y cerraron el establecimiento, pero posteriormente lo abrieron nuevamente.

En esta ocasión piden el apoyo del cabildo para que les ayude, pues este bar está ubicado en una zona habitacional, por lo que otra vez juntarán firmas, pues tienen entendido de que se abrirá otro establecimiento de giro similar en la misma cuadra.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211675

elsiglo.mx