EFE
LONDRES, INGLATERRA.- La modelo Naomi Campbell fue detenida por la policía hace unos días y puesta en libertad poco después por armar un escándalo la madrugada del viernes frente a la casa de un ex novio en Londres, informa el diario The Sun.
Según el periódico, sobre las 3:30 horas de la mañana del pasado diez de julio la modelo se presentó en la mansión de su ex amante, el príncipe árabe Badr Jafar -quien, al parecer, la dejó hace poco- para exigirle que le devolviera sus pertenencias.
Ante la negativa de Jafar de dejarla entrar, Campbell empezó a gritar y a proferir insultos y palabrotas, lo que despertó a los vecinos, explica The Sun. La Policía llegó poco después y arrestó a la modelo, a quien llevó a una calle adyacente para que se calmara.
Cuando esto ocurrió, fue puesta en libertad, y la propia Policía se dirigió a la casa del príncipe de Dubai, situada en el exclusivo barrio de Belgravia, para recuperar la ropa y objetos de la modelo, asegura el tabloide.
El mes pasado, Naomi Campbell, conocida por su fuerte temperamento, tuvo que comparecer ante un tribunal neoyorquino tras ser acusada de haber lanzado un teléfono móvil a una empleada que no pudo encontrar los vaqueros que le pedía.
Modelo solidaria
Naomi es una modelo muy comprometida con los problemas de su tiempo, ayuda económicamente a varias organizaciones internacionales, además de liderar una asociación de promoción de las modelos negras. ?Cuando tienes tanta suerte como yo en la vida, debes devolver un poco de lo que has obtenido?.
Campbell es consciente de que la xenofobia, aunque oculta, aún sigue existiendo. ?Ha sido en Estados Unidos donde he experimentado el verdadero racismo. En Nueva York ?donde tiene fijada su residencia desde hace años- no consigo ningún taxi, aunque los taxistas sean negros. Cuando ven a una chica negra se creen que tienen que llevarme al Bronx o a Harlem. A veces los negros son los más racistas?.