EFE
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Las autoridades detuvieron en Tijuana a uno de los delincuentes más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), informó ayer la Policía Municipal.
Genaro Espinoza Dorantes, de 35 años, quien utilizaba el nombre falso de Heriberto Hernández Chávez, fue apresado el pasado sábado por miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
Espinoza Dorantes está acusado de haber participado en varios asesinatos en EU, entre ellos el de su hijastro de cuatro años, en febrero de 2003 en Nashville (Tennessee).
Es posible, según las autoridades, que el presunto delincuente se encontrara en Tijuana en compañía de sus dos hijos y su esposa, Martha Cano Patlán, involucrada también en alguno de los homicidios que se imputan a su pareja.
La detención de Espinoza Dorantes se produjo en un punto no determinado de la carretera Tijuana-Tecate.
Al respecto el FBI señala en su página Web que Dorantes era buscado por ?su alegada participación en quemar, golpear, torturar, y asesinar a su hijastro de cuatro anos en Nashville, Tennessee, en febrero de 2003?.
?Debe ser considerado armado y sumamente peligroso. Se ofrece una recompensa de un máximo de 100 mil dólares por cualquier información que lleve directamente al arresto de Genero Espinosa Dorantes.?
Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, destacó la detención, como muestra de la cooperación que existe en materia judicial entre ambas naciones.
?Gracias a la cooperación entre la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General del Estado de Baja California y del FBI, un fugitivo peligroso fue arrestado?, señaló el diplomático en un comunicado.