EL SIGLO DE TORREÓN
Un salvadoreño y un hondureño fueron detenidos por el INM y Seguridad Pública; el primero de ellos cayó en San Pedro y el segundo en Gómez Palacio. El salvadoreño pretendía ingresar a Estados Unidos para trabajar, mientras el hondureño ya tenía tres meses en la ciudad y al ver a los patrulleros llamó su atención porque ya quería regresar a su país.
Ernesto Giovanni Godoy, de 28 años indicó que desde hace dos meses cruzó la frontera sur de México y fue detectado cerca de los vagones del ferrocarril en San Pedro. Juan Ramón Contreras Rosales, de 20 años fue detectado por los patrulleros F-229, dijo que ser originario de Tegucigalpa.
Juan Ramón estaba en el estacionamiento de Soriana Centro, molestando a las personas que pasaban, motivo por el cual fue detenido por los uniformados y al verlos les pidió que lo regresaran a su país, por lo que fue enviado al Instituto Nacional de Migración.
Aunque el subdelegado del INM, Manuel Pérez Torres dijo que los ?asegurados? no podían dialogar con los medios de comunicación, en Gómez Palacio sí se pudo establecer contacto con Juan Ramón.
El hondureño, que traía algunas huellas de golpes y sutura en la ceja izquierda, dice que entró al país por Tapachula y de ahí utilizó los trenes cargueros para transportarse hasta esta región. Quiere todavía llegar a Estados Unidos, pero ayer fue regresado a México, de donde será deportado a su país de origen.
?Si no me puedo escapar cuando me lleven, voy a regresar y me voy a traer más gente como ?pollero?, pues ya conozco el camino?, advierte Juan Ramón que todavía trae un poco el efecto de las pastillas.