Notimex
SAO PAULO, BRASIL.- Un fanático del grupo juvenil mexicano RBD fue arrestado cuando quería entrar armado al segundo de los 13 conciertos que la banda realiza en Brasil, lo que llevó a los actores-cantantes a pedir un vehículo blindado.
Las autoridades revelaron que el pasado jueves, durante la presentación en Belem, capital del norteño y amazónico estrado de Pará, un joven de 19 años intentó ingresar con una pistola al concierto de la popular agrupación mexicana.
La policía de Pará indicó que el joven deberá responder a un proceso por la portación de un arma en lugar público, aunque se abstuvieron de confirmar si se trataba de un fanático con antecedentes criminales.
El joven, sin embargo, explicó que el arma se la prestó su padre, debido a que tenía que regresar durante altas horas de la noche a la ciudad de Barbarena, a 100 kilómetros de Belem y a través de una oscura y peligrosa autopista.
RBD, que inició su gira brasileña el pasado miércoles ante 21 mil personas en Manaus, capital del norteño estado de Amazonas, actuó el jueves en Belem, frente a 15 mil espectadores, y el viernes en Fortaleza, delante de 25 mil de sus seguidores.
En Belem, donde ocurrió el incidente del fanático armado, otro seguidor logró burlar la seguridad y subir hasta el palco para besar a Maité Perroni, una de las integrantes del grupo, situaciones que hicieron provocar cierto temor entre los ?rebeldes?.
Al menos para Sao Paulo, la mayor ciudad sudamericana con 17.5 millones de habitantes y que tuvo desde mayo tres olas de atentados contra policías, bancos y transporte (con cerca de 200 muertos), el grupo exigió un automóvil blindado para desplazarse.
El vehículo será un medio de transporte complementario al helicóptero dispuesto por el canal SBT, que transmite la telenovela Rebelde protagonizada por la banda, para movilizarse en la capital paulista, donde se presentarán el siete de octubre próximo. En febrero pasado, durante una gira promocional en la primera visita del grupo a Brasil, tres mujeres -dos de ellas menores de edad- murieron pisoteadas en la firma de autógrafos que se realizaba en un centro comercial.
Después de Fortaleza, Anahí, Dulce María, Maité Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chávez tienen programados conciertos el sábado en Goiania y el domingo en Brasilia, donde el viernes fueron robados tres mil de los 45 mil boletos de entrada. La gira proseguirá el día 27 de septiembre en Recife y el 29 en Belo Horizonte, para continuar el 1 de octubre en Vitoria, el 3 y 4 en Porto Alegre, el 5 en Curitiba, el 7 en Sao Paulo y el 8 en Río de Janeiro, donde culminará en el histórico estadio Maracaná.